martes, 13 noviembre de 2012 | 09:36

Todos los Chicos en la Red: Los chicos del ‘Santo Tomas’ recibieron sus computadoras

 

La histórica institución educativa de la ciudad de San Luis, abrió sus puertas este martes para recibir a las autoridades del Ejecutivo Provincial. El motivo era más que especial, los 70 alumnos de primer grado del instituto privado recibieron las netbooks que entrega el Gobierno en el marco del cumplimiento del Programa ‘Todos los Chicos en la Red’. El acto fue encabezado por el gobernador, CPN. Claudio Poggi.

La actividad comenzó a las 9:00 y se realizó en el amplio gimnasio con el que cuenta la institución ubicada sobre calle San Martin, a metros de la Plaza Independencia.

Alumnos del Santo Tomas de Aquino recibieron sus compus

Alumnos del Santo Tomas de Aquino recibieron sus compus

La directora del Instituto “Santo Tomas de Aquino”, Lic. María Amalia Estévez Luco, manifestó en la oportunidad que “con espíritu festivo recibimos al señor Gobernador y a las autoridades quienes con su palabra y obras demuestran su preocupación por la educación de la provincia en la sociedad actual tecnificada es necesaria la refórmula de contenidos y prácticas pedagógicas, es por esto que la incorporación de las nuevas tecnologías se presentan como generadores de nuevos escenarios formativos que enriquecen la inclusión socio digital de todas las edades, al expandir su uso. Complacidos por esta posibilidad, hacemos un reconocido agradecimiento de la comunidad educativa”.

Matías, un alumnos de primer grado expresó en la oportunidad que “es un honor para nosotros contar con la visita de ustedes en nuestro colegio, ya que nos entregarán la compu que utilizaremos como una nueva herramienta para aprender a comunicarnos y a informarnos. Los niños son el futuro de la provincia, gracias por ayudarnos”.

Un video institucional reflejó las expresiones de los chicos, del Gobernador y de los actores principales de este Programa denominado, Todos los Chicos en la Red que  promueve la entrega de computadoras a los chicos de primer grado de toda la provincia. Con sus palabras los chicos reflejaron su alegría de contar con esta nueva compañera tecnológica y la importancia de cuidarla.

El rector de la Universidad de La Punta, Roger Alejandro Munizaga, destacó en sus palabras que “repensar la educación a partir de la era digital en la que vivimos. Los chicos ya se consideran el futuro de la provincia y es sumamente importante. El rector señaló que es clave la formación de los docentes y para ello se cuentan con formaciones que se realizan de manera conjunta con el Ministerio de Educación.

Finalmente, el Gobernador dio su mensaje ante los chicos manifestando que “muchas gracias por los presentes, los guardaré en lugares importantes de mi tránsito diario. Hoy es mi último día de entrega de computadoras en la ciudad de San Luis. Como verán me gusta mucho visitar las escuelas y me di cuenta que desde que empezamos las clases este año en el interior, fui a todas las escuelas. Fui al 100% de las escuelas de la provincia. Visité todas las escuelas y solo me faltan 10 instituciones de villa Mercedes y eso me permite escuchar y compartir los sueños y ver la marcha de la educación”, señaló el Gobernador .

En el tramo final de su discurso destacó la importancia de la formación docente, que permitirá respaldar el conocimiento en esta era digital en la que los chicos son los protagonistas.

“San Luis!” gritaron los chicos al concluir el acto para tomarse la foto final con el Gobernador de la provincia y las autoridades.