Los médicos diabetólogos de San Luis, pertenecientes a la Sociedad Argentina de Diabetes Capítulo Cuyo, invitan a participar de la Tercera  Correcaminata  que se realizará en próximo sábado 17 de noviembre a las 10:00 en el Parque de las Naciones. Este encuentro, se realiza en conmemoración del Día Mundial de la Diabetes. La actividad está destinada a pacientes, familiares y comunidad en general  que quieran participar de una jornada educativa, recreativa y de mucha actividad física.

Según la Organización Mundial de la Salud en el mundo hay 346 millones de personas con diabetes, guarismo que muy probablemente, de no mediar intervención alguna, para 2030 se habrá más que duplicado.

“Esta actividad tiene como finalidad concientizar a la comunidad sobre la diabetes” manifestó la Dra. Nancy Carreño, médica diabetóloga y miembro de la organización del encuentro que tendrá lugar el próximo sábado.

En el encuentro del sábado los pacientes y sus familiares podrán realizar distintas actividades: “haremos ejercicios, la búsqueda del tesoro, habrá sorteos y premios” manifestó Carreño.

 “Los profesores de educación física hacen un aporte muy importante en este tipo de jornadas  porque se integran al equipo de salud y de esta manera se trabaja de forma mancomunada en los pilares más importantes del tratamiento de la diabetes: la nutrición y la actividad física”, explicó Carreño.

El 14 de noviembre de cada año se conmemora el Día Mundial de la Diabetes. Este evento anual sirve para generar en todo el mundo mayor conciencia del problema que supone la diabetes, del vertiginoso aumento por doquier de las tasas de morbilidad y de la forma de evitar la enfermedad en la mayoría de los casos.

El Día Mundial de la Diabetes (DMD) es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.

La actividad totalmente gratuita es una buena opción para las personas con diabetes

La actividad totalmente gratuita es una buena opción para las personas con diabetes