Son 200 familias que se beneficiarán con esta obra, que tiene una inversión de más de 2 millones de pesos. Este martes, el gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi,  realizó el llamado a licitación para extender las redes de gas.

Cientos de vecinos se acercaron hasta el Parque de las Naciones, para ver como comenzaba a cristalizarse uno de sus grandes sueños, que el gas llegue a sus hogares. “Quiero agradecerle al señor gobernador por todo esto, y por acordarse de nosotros”, expresó Elina Magallanes una de las vecinas.

“Nosotros aspiramos a que a cada vivienda le llega el gas natural, de eso trata el ´Plan Chau Garrafa´. Es una ventaja enorme con respecto a la garrafa, no solo por el valor, sino por la calidad del servicio y los beneficios que trae”, dijo Poggi.

Las extensión de las redes abarcan diferentes sectores de los barrios: Tac, Malvinas Argentinas, Edén, Pedro Payer, Campaña del Desierto, Bajo Chico, San Cayetano II,y Pueyrredón. Teniendo en cuenta la zona, la distribución le corresponde a la empresa San Luis Energía Gas.

La obra consiste en la construcción de más de 5.400 metros  de cañería de polietileno, de media presión de diferentes diámetros y la provisión e instalación de 200 servicios integrales en los domicilios adherentes.

Para la realización de las redes troncales que tienen un plazo de ejecución de 150 días, el Gobierno invirtió un presupuesto de $ 2.053.112,46.

“El ´Plan Chau Garrafa´ consiste en completar en los barrios, como estos de la zona Este, todos los tramos de red que faltan de completar. Paso siguiente los llamamos por barrios y les preguntamos si quieren hacer la instalación. Si, nosotros se la podemos financiar en cuotas de $50 pesos por mes,  o alguno de ustedes dirán  no, yo me hago cargo. Pero le ofrecemos la posibilidad de conectarse rápido”, explicó el gobernador.

El gobernador firmó el llamado a licitación para la obra de gas, que beneficiará a los barrios de la zona Este.

El gobernador firmó el llamado a licitación para la obra de gas, que beneficiará a los barrios de la zona Este.

AUDIO – Gobernador Poggi

DESCARGAR MP3 (6.98 Mb)COMPARTIR EN FACEBOOK MAS AUDIOS

VIDEO