lunes, 12 noviembre de 2012 | 13:41

San Pablo lanzó el proyecto de piloto de separación de residuos en origen

La localidad de San Pablo comenzó a trabajar en el proyecto piloto de separación de residuos domiciliarios en origen, asesorada por el Ministerio de Medio Ambiente y con el fuerte compromiso del Municipio. 

Como primera actividad los 20 Embajadores Ambientales, alumnos  de la Escuela N° 76 Luisa Quiroga de Lucero capacitados por el Ministerio de Medio Ambiente, entregaron folletería, bolsas blancas, negras y remeras, que aportó el Municipio.

Las camisetas fueron entregadas a la intendenta comisionada,  Alicia Oviedo, y a los referentes ambientales municipales Susana Milone y Orlando Becerra. Inmediatamente terminado el acto, ellos, acompañados por los Embajadores y capacitadores del Ministerio de Medio Ambiente comenzaron a realizar el trabajo puerta a puerta para comunicar a los vecinos las metas propuestas y explicar de qué se trata la separación en origen de residuos domiciliarios para que comiencen a implementarla en casa.

“Todo el año hemos trabajado muy de cerca con las localidades de los departamentos Junín y Chacabuco, que serán las primeras beneficiadas con la puesta en marcha de la Recicladora El Jote muy pronta a inaugurarse. Para que su funcionamiento sea eficiente necesitamos generar conciencia en cada uno de los vecinos, por eso agradecemos enormemente el acompañamiento de los intendentes y esperamos contar con el compromiso de los vecinos”, señaló la ministra Daiana Hissa.

Temas Relacionados