lunes, 12 noviembre de 2012 | 06:01

El Juve es fuerte en casa: le ganó a Rivadavia y se mantiene en zona de clasificación

Con goles de Landa Garza y Zárate, Juventud le ganó 2-1 a Rivadavia de Lincoln. Esteban Ciaccheri había igualado para los bonaerenses. De esta forma, el Juve sigue haciéndose fuerte de local y buscará volver a sumar como visitante, el próximo domingo frente a Racing de Olavarría.

Al fin de cuentas, ganar es lo que importa. Los medios para lograr una victoria son discutibles pero lo que mantiene en vilo a una ilusión y a las esperanzas de pelear arriba, son los triunfos. Y Juventud lo logró, con momentos de buen fútbol y otros en los que fue superado por su rival.

El equipo de Revuelta pudo volver a encontrarse con el gol antes de los 10′. Wilson Albarracín recibió de espaldas en tres cuartos de cancha, giró dejando en el camino a dos rivales y vio cómo entraba solo Patricio Landa Garza por el centro del área. El Pato recibió y antes de que Castaño lo derribara, definió con un firme remate que el arquero bonaerense no pudo detener. Juventud se ponía en ventaja a los 7′ de la primera parte y el panorama era alentador.

El Pato siempre está. Se hace importante a partir de sus goles.

A diferencia de otros partidos, Torito Lucero no podía desequilibrar demasiado por la banda izquierda, por lo que el juego del Juve se basaba en lo que podían aportar Garraza por derecha o Requelme y Zárate por el centro.

Si bien no tuvo muchas chances claras para aumentar la diferencia, el rival no llegaba con peligro al arco de Salgueiro, por lo que el partido parecía controlado.

El conjunto linqueño tuvo una chance clara que supo aprovechar de la mano de su goleador, Esteban Ciaccheri. El delantero recibió en el área de Juventud y ante la salida de Salgueiro, definió con un remate cruzado que se metió por el segundo palo que custodiaba el uruguayo. Era empate y final de la primera parte.

En el complemento, fue la visita quien tuvo las chances más claras. Los dirigidos por Kergaravat salieron a coparle la para al auriazul que no la pasó bien durante los primeros 15′ de la segunda parte. Fue allí que, Revuelta decidió mover el banco y hacer ingresar a Figueroa en lugar de Landa Garza. De esta forma, el Juve diseñaba un 4-4-2 para buscar mayor seguridad desde el fondo y a partir de allí salir a buscar la victoria.

Más tarde, Sacchi le dejó su lugar a Gil Clarotti, mientras que Udrizard ingresó por Lucero. El Juve ya había tomado posesión de la pelota y a través del desequilibrio de Garraza por derecha y el buen pie de Requelme y Zárate, buscaban quebrar a una defensa que no mostraba fisuras.

A los 36′, Zárate tomó la lanza y probó con un remate desde treinta metros que se metió por el costado derecho de Castaño. El ex-Rosario Central hizo delirar a las casi tres mil personas que se dieron cita en El Bajo. Fue así, con un remate de media distancia que Juventud pudo abrazarse a una victoria clave para seguir en la pelea.

Ahora deberá saldar su cuenta pendiente en lo que va de la temporada: sumar de visitante. De dieciocho puntos posibles, solo pudo traer dos a San Luis. Todo lo contrario cuando le toca jugar en el “Mario Sebastián Diez”, ya que ha podido acumular dieciséis de dieciocho unidades en juego.

El próximo domingo será el turno de visitar Olavarría, más precisamente a Racing, a quien pudo ganarle 1-0 cuando visitó San Luis.

POSICIONES TORNEO ARGENTINO A – ZONA SUR – FECHA 12 DE 22

PRÓXIMA FECHA – 13

  • Cipolletti vs Rivadavia (L)
  • Racing (O) vs Juventud Unida (SL)
  • Gimnasia (CdU) vs Alvarado
  • Desamparados vs Dep. Maipu
  • Union (MdP) vs Brown (PM)
  • Def. de Belgrano vs Santamarina