lunes, 12 noviembre de 2012 | 09:14

Continúan los ‘Talleres Regionales de Educación con TIC en la escuela secundaria’

En el marco de la agenda digital de la Provincia de San Luis  se realizaron los Talleres regionales de Educación con Tecnologías de la Información y la Comunicación  (TIC), el pasado sábado 10 de noviembre se desarrollaron en sedes simultáneas el Segundo Taller en San Francisco y el Tercer Taller en Nueva Galia, organizado por el equipo provincial del Programa Conectar Igualdad del Ministerio de Educación.

Las sedes de los mismos fueron: el Centro Educativo N° 19 Sarmiento y el Colegio N° 25 Escultor Nevot  donde asistieron alrededor de 150 docentes y directivos de diferentes localidades tales como: Leandro N. Alem, Anchorena, Arizona, Batavia, Buena Esperanza, Candelaria, Fortín el Patria, Fortuna, Luján, Quines, Nueva Galia y San Francisco.

Los talleres regionales se desarrollaron entre las 8,30 y las 14,30 hs sobre las siguientes temáticas: periodismo escolar, radios escolares, aprendizaje basado en problemas, mediación escolar, medio ambiente y TIC, software libre y enseñanza y aprendizaje de disciplinas: física- geografía-historia-ingles. Los mismos cuentan con la aprobación por Resolución Nº 222 PESyCD-2012 y otorgan veinte (20) centésimas de puntaje. La evaluación final consiste en una producción usando las TIC en el aula, aplicando lo aprendido durante el taller que el docente haya seleccionado para participar.

Próximamente  se desarrollaran los talleres en otras sedes y fechas, a saber:

  • Cuarto Taller regional: 17 de noviembre, Villa Mercedes, Sede Colegio N° 33 Vicente Dupuy.
  • Quinto Taller regional: 17 de noviembre, San Luis, Sede Centro Educativo N° 3 Eva Perón.

Para mayor información dirigirse a conectarsanluiscordinacion@gmail.com

Los talleres se realizaron en diferentes puntos de la Provincia.

Los talleres se realizaron en diferentes puntos de la Provincia.

Temas Relacionados