lunes, 12 noviembre de 2012 | 16:44

“A través de la Convocatoria de Historias y Ficciones de los pueblos puntanos se pretende fomentar la escritura”

Lo dijo la Ministra de Turismo y Las Culturas, Cecilia Luberriaga, quien destacó que con esta iniciativa se aspira a que los participantes se interesen por el rescate de leyendas y relatos locales que sobreviven en la memoria de las familias o de los más viejos pobladores como también en la memoria oral comunitaria.

“La convocatoria no está orientada exclusivamente a escritores experimentados, sino también a todas las personas que expresen su voluntad de dar forma literaria a testimonios, relatos de vida, investigaciones, mitos, leyendas, cuentos”, explicó la Ministra, quien comentó que esta propuesta comenzó en el 2008 con el concurso “Historias de la Carolina” y continuó 2009 con el concurso  “Historias del Volcán y Concarán”.

Convocatoria provincial

El Gobernador Poggi a principios de este año propuso que la Convocatoria Provincial  “Historias y Ficciones de los pueblos puntanos” se extienda a todas las localidades de nuestra provincia.

“Estas convocatorias se concretan principalmente gracias a los convenios que se realizan con los municipios que aceptan actuar como coordinadores locales y también con ONG`s con compromiso en el desarrollo cultural de las comunidades donde cumplen su acción”, dijo Luberriaga.

Firma de convenios

En el 2011 y 2012, se firmó convenio con  Anchorena, Batavia, Cortaderas, El Trapiche, Juana Koslay, La Toma, Navia, Quines,  San Francisco, San Jerónimo, San José del Morro,  Santa Rosa del Conlara, Unión, Villa Mercedes, Potrero de los Funes, Candelaria y Concarán.

Anuncio de resultados

“Hoy estamos anunciando el resultado de la edición 2011-12 de la convocatoria. Los trabajos serán publicados el próximo año”, aseguró la ministra de Turismo y las Culturas, quien posteriormente anunció el lanzamiento de la edición 2013 de la convocatoria.

Períodos de presentación de los trabajos

El período de presentación de trabajos comenzará en diciembre de 2012 y finalizará en octubre de 2013. El objetivo es noviembre el próximo año estar anunciando el resultado.

Colaboración de los municipios

Es importante contar con la colaboración de los municipios a los cuales se los

Invita a actuar como coordinadores locales de la convocatoria. Abarcará a todas las localidades que no participaron este año.

Mayor información

Finalmente Luberriaga recordó que la página para mirar las bases del concurso es www.sanluislibro.sanluis.gov.ar y expresó lo lindo que sería tener 66 libros  que cuenten las historias de cada uno de los pueblos de San Luis.

Los trabajos serán publicados el próximo año”, aseguró la ministra de Turismo y las Culturas, quien posteriormente anunció el lanzamiento de la edición 2013 de la convocatoria.

Los trabajos serán publicados el próximo año”, aseguró la ministra de Turismo y las Culturas, quien posteriormente anunció el lanzamiento de la edición 2013 de la convocatoria.