La ajedrecista de la ULP y alumna de la Escuela de Talentos, Guadalupe Besso, participa del mundial que se juega en Maribor, Eslovenia.

En un evento que reúne a 1.584 ajedrecistas de cincuenta países del mundo, Guadalupe Besso con sólo trece años disputa su primer Mundial de Ajedrez. La alumna de la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta (ULP) es una de los ocho representantes argentinos en suelo eslavo. El mundial se juega en distintas categorías desde sub 8 años hasta sub 18. El torneo comenzó el miércoles 7 y durará hasta el lunes 19.

En la categoría sub-14 femenino, en la primera ronda, la representante puntana cayó de blancas con la defensa Nimzoindia ante la fuerte jugadora india, MonnishaGk, clasificada número 9. Fue una partida muy pareja donde la jugadora india se impuso al final. Luego, Guadalupe con las piezas negras se enfrentó ante la jugadora de Bosnia-Herzegovina ZanaKokanovic y volvió a caer. La puntana disputará el Mundial hasta que éste concluya.

En el desarrollo de este torneo internacional, muchos grandes maestros acompañan a sus delegaciones, entre ellos se destaca la presencia del GM Arthur Yusupov, candidato en pasados campeonatos mundiales. Sólo la delegación de Estados Unidos lleva a 240 personas entre jugadores y acompañantes.

Guadalupe junto al Rector durante una visita a la Universidad.

Guadalupe junto al Rector durante una visita a la Universidad.