viernes, 09 noviembre de 2012 | 12:51

Más progreso y calidad de vida para la localidad de Varela: El Gobernador inauguró la obra de provisión de energía eléctrica

La comunidad de Varela participó activamente este viernes del acto realizado en la Escuela Nº 142, “Gobernador Santiago Besso”, donde se oficializó la inauguración de la obra de provisión de energía eléctrica y se firmó además el decreto de adjudicación del Centro de Rebaje, Distribución y Provisión de Energía Eléctrica Varela/Nahuel Mapa. Las obras significan una inversión por parte del estado de 19 millones de pesos y posibilitarán el mejoramiento de la calidad de vida, además del desarrollo económico y productivo de esta zona.

Las dos obras que impulsa el Estado, una inaugurada y otra por comenzar, permitirán mejorar las condiciones de vida de estos pobladores rurales. El centro de rebaje y de distribución beneficiará a 40 familias y productores ubicados sobre la Ruta 3. Esta obra, alcanzará al Departamento Dupuy mejorando el servicio y permitirá finalizar con el servicio de La Pampa. Las obras son parte de un plan estratégico de energía y acompañan al crecimiento económico, productivo y social de la Provincia.

En su arribo a la localidad, el Gobernador fue recibido por las autoridades de la localidad y los vecinos de la zona. En tanto el director de la Escuela Nº 142, “Gobernador Santiago Besso”, Prof. Jorge Soloa, expresó en primer término su agradecimiento a las autoridades del Gabinete Provincial.

“Esta obra es fundamental para esta localidad. Nos convoca la inauguración de la electrificación que es un hecho muy anhelado y ansiado por los habitantes de la zona y esto me hace traer a la memoria que por allá por el 2003, junto con algunos pobladores pensamos en contar con la luz y nosotros ya estábamos adelantados en eso, al poco tiempo, Zanjitas ya tenía la electrificación y quedábamos solo nosotros y seguimos insistiendo con los vecinos. Hoy es una realidad. Estamos muy felices de estas con todos ustedes y recibirlos. Esto nos da más ganas y mas fuerza para seguir adelante. Estos es algo muy beneficioso y especial para la escuela ya que nos permitirá utilizar todos los aparatos, las computadoras y acercarnos al mundo real, al mundo futuro, que van a tener”, dijo el director de la escuela, Jorge Soloa.

La explicación técnica de las dos obras estuvo a cargo de la jefa de Programa de Infraestructura Energética, Arq. María Celia Molina. La funcionaria destacó que “se trata de dos hechos importantes, por un lado la obra de electrificación rural de 36 km de media tensión, que beneficiará a 10 familias al centro de salud y a la escuela”.

La funcionaria explicó que además se suma la adjudicación de otra línea de media tensión desde Varela a Nahuel Mapa que contará con una inversión de 17 millones de pesos. La misma contará con 93 kilómetros de media tensión troncal con centro de rebaje y líneas de baja tensión con 40 centros de transformación.

Palabras del Gobernador

En el cierre del acto, el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, señaló que “como todos los viernes tomamos un colectivo y salimos al interior con una agenda de actividades, nos iremos a Arizona, Fortín El Patria, con importantes actividades y volveremos a Villa Mercedes. Lo hacemos como una practica habitual para acortar las distancias, escuchar los sueños y traer soluciones.

El Gobernador les recordó a los habitantes que en la jornada de ayer se firmaron decretos por nuevas obras y entre ellas se encuentra la que pondrá fin a la problemática del agua permitiendo disponer del agua potable

“Empezamos ayer la obra de puesta en valor y refacción de la planta de Monseñor Caferata y eso permitirá que todos estos parajes que no pertenecen a un ejido municipal sean atendidos al igual que cualquier otro municipio de San Luis”, sostuvo Poggi, quien luego les propuso conformar una asociación que tenga como fin controlar y administrar la obra el cuidado de esta planta potabilizadora.

“Agua y energía son dos temas que no pueden faltar en la provincia porque son dos insumos para la vida y el progreso”, concluyó el mandatario, para anunciar luego que estas obras de energía llegarán también a Nahuel Mapa refiriendo que “Generará trabajo, movimiento y progreso. Son obras de mucho progreso para la zona y el lugar”. “Hay cosas en el campo que no se pueden hacer sin la energía”, puntualizó.

 

Poggi firma el decreto para la nueva obra de provisión de energía

Poggi firma el decreto para la nueva obra de provisión de energía

 

Los chicos de la escuela recibieron a las autoridades.

Los chicos de la escuela recibieron a las autoridades.

 

AUDIO – Gobernador Claudio Poggi

DESCARGAR MP3COMPARTIR EN FACEBOOK

AUDIO – Director de la Escuela Nº 142, “Gobernador Santiago Besso”, Prof. Jorge Soloa

DESCARGAR MP3COMPARTIR EN FACEBOOK

VIDEO