El ministro del Campo, Felipe Tomasevich, estuvo reunido este viernes con el embajador de Arabia Saudita, Turki Al Madi, con el objetivo de profundizar las conversaciones iniciadas semanas atrás con el gobernador de la Provincia, C.P.N. Claudio Poggi, en las que un grupo de inversores árabes manifestaron su interés por invertir en San Luis.

Tomasevich calificó el encuentro como “muy fructífero” y manifestó que se avanzó en coordinar una visita del embajador y del CEO de la firma árabe a la Provincia. La reunión, sirvió además para realizar un intercambio técnico de información, donde el ministro del Campo pudo mostrar las oportunidades que ofrece San Luis en la producción agroindustrial.

Arabia Saudita, a pesar de sus limitaciones climáticas y agroecológicas, posee un desarrollo de la ganadería muy importante con la utilización de tecnología de avanzada. La intención de los inversores es realizar inversiones en forrajes, pasturas, granos y cereales.

“A medida que van avanzando las reuniones se van abriendo las perspectivas, haciendo hincapié en la generación de procesos agroindustriales en el interior de la Provincia”, manifestó Tomasevich.

De concretarse, se trataría de una inversión inédita para el país, lo que demuestra las diferencias competitivas que ofrece San Luis, ya que empresas de esta envergadura estudian minuciosamente los lugares donde radicarse.

El ministro del Campo junto al embajador de Arabia Saudita.

El ministro del Campo junto al embajador de Arabia Saudita.



VIDEO