viernes, 09 noviembre de 2012 | 17:00

Intensas actividades en el Subrpograma Protección y Promoción a Personas con Discapacidad

El Ministerio de Inclusión Social informa que el Subprograma Protección y Promoción a las Personas con Discapacidad se encuentra realizando la Capacitación sobre ‘Normas de Cortesía en el trato de personas con Discapacidad’.

La capacitación sobre las Normas de Cortesía está dirigida por Fabricio Luna y destinada a mediadores comunitarios. El día miércoles en el 4° piso del Edificio Administrativo de la calle Ayacucho continuó la capacitación por tercera semana consecutiva con una excelente aceptación por parte de los concurrentes. Se disiparon todas las dudas de como ayudar a personas con diferentes discapacidades como por ejemplo ceguera, discapacidades auditivas y motoras, etc.

Marina Lombardo, titular del Subprograma, comentó también que estuvo con la jefa del Área Plan Estratégico de Niñez y Adolescencia, Marcela Becerra, en Tilisarao, Concarán y Santa Rosa visitando a Familias Solidarias que contienen en su seno familiar a personas con Discapacidad y en riesgo de vulnerabilidad social.

Cabe destacar que el Subprograma Protección y Promoción a las Personas con Discapacidad se encuentra colaborando en la preparación del Decreto Reglamentario de la Ley N° 812 de Turismo Accesible junto al Ministerio de Turismo. Y participará en la inauguración del Campeonato de Ajedrez para Personas Ciegas en la Universidad de La Punta invitados por Daniel Morelli.

A modo de adelanto Lombardo expresó que se está programando un importante evento para el 3 de diciembre en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El Subprograma Protección y Promoción a las Personas con Discapacidad  realiza la Capacitación sobre ‘Normas de Cortesía en el trato de personas con Discapacidad’.

El Subprograma Protección y Promoción a las Personas con Discapacidad realiza la Capacitación sobre ‘Normas de Cortesía en el trato de personas con Discapacidad’.