jueves, 08 noviembre de 2012 | 13:12

Reunión de integración: Poggi participó de un encuentro con intendentes de Chile

San Luis impulsó la Zona de Actividades Logísticas para los Pasos Cristo Redentor y Pehuenche, en particular, durante una reunión donde intervino el gobernador, Claudio Poggi y otros 12 jefes de estados provinciales, con  Intendentes de Regiones de Chile,  limítrofes con nuestro país.

El Jefe de Gabinete, Manuel Abal Medina, inauguró la IV Reunión Binacional de Ministros Argentina-Chile y la II Reunión de Gobernadores Argentinos e Intendentes Chilenos de la Frontera Común, celebrada en el Palacio San Martín sede de la Cancillería. En el acto se encontraban todos los ministros del Poder Ejecutivo Nacional.

En el organigrama de trabajo, San Luís integró la mesa donde se debatió sobre los Pasos Cristo Redentor y El Pehuenche. Allí el gobernador Poggi pidió la inclusión de Unión en los trabajos que se realizan para la reactivación del ferrocarril entre Lincoln (Provincia de Buenos Aires) y General Alvear (Mendoza). La petición fué aceptada por las autoridades de la provincia de Mendoza y la Región del Maule(Chile).

Entre los puntos tratados sobre el Paso El Pehuenche, se avanzó en su apertura, a partir de la próxima temporada estival y el financiamiento para licitar el proyecto ejecutivo y la construcción del complejo único de control fronterizo, Sobre la conectividad física, San Luís impulsó la Plataforma Logística ubicada en la ciudad de Villa Mercedes.

La delegación del Maule encabezada por su Intendente Rodrigo Galilea Vial, se mostró interesado en la posibilidad de concretar una verdadera integración comercial con nuestra provincia.

En la actividad participaron los Ministros de Industria, Transporte, Comercio y  Minería, Walter Padula y de Relaciones Institucionales Eduardo Mones Ruíz.

Los asistentes firmaron luego el documento final y tras el almuerzo se trasladaran a la Quinta de Olivos para recibir los saludos protocolares de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Poggi participó del encuentro junto a otros 12 jefes de estados provinciales e Intendentes de Regiones de Chile

Poggi participó del encuentro junto a otros 12 jefes de estados provinciales e Intendentes de Regiones de Chile
San Luis impulsó la Zona de Actividades Logísticas para los Pasos Cristo Redentor y Pehuenche,

San Luis impulsó la Zona de Actividades Logísticas para los Pasos Cristo Redentor y Pehuenche.

La delegación del Maule encabezada por su Intendente Rodrigo Galilea Vial, se mostró interesado en la posibilidad de concretar una verdadera integración comercial con San Luis

La delegación del Maule encabezada por su Intendente Rodrigo Galilea Vial, se mostró interesado en la posibilidad de concretar una verdadera integración comercial con San Luis

Reunión con la Delegación de Maule; el Gobernador junto al gobernador de San Juan, Luis Beder Herrera y el ministro Eduardo Mones Ruiz

Reunión con la Delegación de Maule; el Gobernador junto al ministro Eduardo Mones Ruiz

 

Poggi firma el documento final

Poggi firma el documento final

 


AUDIO – Gobernador Poggi

DESCARGAR MP3 (4.01 Mb) COMPARTIR EN FACEBOOK MAS AUDIOS

AUDIO – Ministro Padula

DESCARGAR MP3 (2.28 Mb)COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

AUDIO – Intendente Chileno Rodrigo Galilea Vial

DESCARGAR MP3 (2.93 Mb)COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS


VIDEO – Gobernador Poggi

VIDEO – Ministro Padula

VIDEO – Rodrigo Galilea Vial, intendente Region Maule