jueves, 08 noviembre de 2012 | 15:23

Medio Ambiente trabaja en la reproducción artificial de pejerreyes en La Florida

Para obtener e incubar huevos de pejerrey, personal de la Estación de Piscicultura, perteneciente al Ministerio de Medio Ambiente, tirará este fin de semana redes en el Dique La Florida para obtener las hembras y los machos fértiles. La actividad ya se había realizado por primera vez los días 2, 3 y 4 de noviembre.

Los pejerreyes obtenidos se utilizan para realizar un desove artificial, los huevos fertilizados se incubarán en las instalaciones de la Estación hasta tener alevines, que serán posteriormente sembrados en diques, ríos y cursos de agua de la Provincia.

“Estos ejemplares servirán para la repoblación de diques, impulsando el cuidado y el mantenimiento del ecosistema en el que se pesca y la conservación de los recursos autóctonos con los que cuenta la provincia. Se mantendrá y mejorará un recurso que es una atracción para quienes realizan la pesca deportiva”, puntualizó la responsable de la Estación de Piscicultura, María Julia Veinticinco.

Es importante recordar que la veda de pejerrey rige hasta el 30 de noviembre inclusive. Sin embargo, ya terminó la prohibición de la pesca de truchas, actividad que estará permitida hasta el mes de mayo, siempre con devolución obligatoria.

Los huevos fertilizados se incubarán en las instalaciones de la Estación de Piscicultura.

Los huevos fertilizados se incubarán en las instalaciones de la Estación de Piscicultura.

 

Temas Relacionados