miércoles, 07 noviembre de 2012 | 16:39

Turismo: Acondicionarán y repavimentarán el acceso al Chorro de San Ignacio

El Gobierno de San Luis acondicionará y repavimentará el acceso al Chorro de San Ignacio, uno de los destinos turísticos con mayor relevancia de la Provincia. La obra, que prevé una inversión de $ 1.608.655, generará en la zona decenas de puestos de trabajo de manera directa e indirecta y traerá grandes beneficios a la región.

Este acceso, de 2700 metros de longitud, es muy importante para toda la zona y en especial para la localidad de Villa Larca, ya que en épocas turísticas cuenta con una gran cantidad de visitantes de distintos lugares del país, que visitan el Chorro de San Ignacio, y zonas aledañas de las Sierras del Comechingones, contando además el lugar con un camping que posee todas las instalaciones necesarias para el alojamiento del gran número de visitantes.

Las obras de repavimentación son muy necesarias ya que actualmente la carpeta de rodamiento se encuentra en malas condiciones de transitabilidad debido a la presencia de numerosos baches de gran superficie y profundidad, banquinas descalzadas y falta de señalización vertical y horizontal.

Esta obra consiste en la ejecución de una serie de trabajos que permitirán recuperar la superficie de rodamiento y la seguridad para el tránsito que se desarrollará en este acceso (por Ruta Nº1).

Subcomisaría

El Gobierno, además, construirá una subcomisaría que mejorará la infraestructura del lugar en materia de seguridad. El monto de esta obra será de 760 mil pesos y será realizada por mano de obra local.

“Estoy muy agradecido al señor Gobernador que siempre nos tiene muy en cuenta, y en esta oportunidad haciendo incapié en turismo y Seguridad. No puedo disimular lo contento que estoy” afirmó Arnaldo Lastra, intendente de Villa Larca.

Chorro de San Ignacio, uno de los destinos turísticos con mayor relevancia de la Provincia.

Chorro de San Ignacio, uno de los destinos turísticos con mayor relevancia de la Provincia.