miércoles, 07 noviembre de 2012 | 16:46

El ajedrez social unió a policías y aficionados no videntes

El Instituto Superior de Seguridad Pública fue sede ayer del torneo que realizó la ULP para cadetes de la entidad y ajedrecistas ciegos de San Luis y Villa Mercedes. Los ganadores del certamen fueron premiados con medallas y trofeos.

“Integración y Camaradería 2012”, es el torneo de ajedrez que la Universidad de La Punta (ULP) desarrolló para cadetes de la Policía puntana y ajedrecistas ciegos de la provincia, con un total de 35 participantes. El evento se realizó con el apoyo del comisario Roberto Poggio. Estas actividades se llevan a cabo desde la coordinación social del programa Ajedrez, de la ULP.

El torneo se jugó a cinco rondas con un tiempo de reflexión de quince minutos por jugador. Desde la Universidad comentaron que fue un certamen muy parejo y se definió en la última vuelta. El cadete de tercer año, Facundo Gatica, resultó vencedor con puntaje ideal. De allí quedó un grupo de siete de jugadores con cuatro unidades, destacándose la participación de ajedrecistas ciegos como Daniel Morelli, cuarto en la tabla general, y Yesica Moya, quinta por sistema de desempate.

Finalizado el certamen se realizó la premiación con trofeos para los tres primeros de la tabla general y medallas para los mejores jugadores no videntes. Además de libros de ajedrez para los ocho cadetes mejor ubicados. También se destacó el trabajo de Fabián Vilela y su hermano Leandro en la enseñanza del juego ciencia y por haber oficiado como árbitros adjuntos y cuidar los detalles de la competencia.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000-6089

El torneo reunió a policías y ajedrecistas no videntes.

El torneo reunió a policías y ajedrecistas no videntes.