miércoles, 07 noviembre de 2012 | 11:37

Comienzan las capacitaciones para los productores del Campo Antuna

El próximo viernes 9 de noviembre el Ministerio del Campo, a través del Programa Tecnificación y Producción Agropecuaria, realizará en la escuela rural de Las Lagunitas del Departamento Belgrano, una capacitación destinada a los beneficiarios del campo Antuna que está orientada a la producción caprina y ovina.

Los temas a tratar serán el manejo del rodeo caprino, cuidado de la hembra gestante y el cabrito en la primera semana de vida, manejo de la condición corporal, técnicas de suplementación estratégica y sanidad. También se hará hincapié sobre el Decreto 4804 del Ministerio del Campo sobre Plan de Control y Erradicación de la Brucelosis Caprina que declara al Departamento Belgrano en saneamiento.

Está pronosticado también para los productores de esta región que el viernes 23 de noviembre se realice una capacitación sobre ganado bovino y pastizal natural y el viernes 7 de diciembre sobre animales de granja. Luego de esta etapa, comenzarán las capacitaciones relacionadas al Agregado de Valor en Origen, Asociativismo y Cooperativismo, y Construcción de Huertas.

En tanto que el 14 y 15 de noviembre se realizará una asistencia sanitaria a los productores de la zona, explicándoles los beneficios de mantener un plan sanitario acorde y se realizarán tareas de desparasitación y colocación de complejos vitamínicos minerales tanto a ovinos como caprinos.

Beneficiarios de la suscripción de tierras del Campo Antuna saludan al gobernador

Beneficiarios de la suscripción de tierras del Campo Antuna saludan al gobernador