martes, 06 noviembre de 2012 | 17:53

Un camión dejó sin Internet por 20 minutos a gran parte de la provincia

El vehículo arrancó una rama de grandes dimensiones a la entrada de una obra en construcción en la ruta 3 y arrastró el cableado de fibra óptica de la Autopista. Esto implicó que la conectividad estuviera lenta en diversos puntos de la provincia hasta el mediodía.

La imagen de vehículos de gran porte, como camiones y colectivos, arrancando ramas de los árboles es frecuente. Pero en este caso, además del daño a las plantas se agregó un daño a la red de Internet provincial. Esta mañana, alrededor de las 10, a la entrada de la obra de lo que será la maternidad de DOSEP, en la ruta 3, un camión volcador, aparentemente, transitó con la caja desplegada en forma horizontal, extirpó una enorme rama de árbol y junto con ella arrancó una troncal de fibra óptica de la Autopista de la Información (AUI).

Según indicaron desde la Autopista, el corte se produjo exactamente a las 10:30 y a las 11 ya pudo habilitarse la navegación para todos los usuarios, pero con un servicio degradado ya que se saturó un enlace. En tanto a las 12:45 el servicio ya estaba funcionando normalmente. El inconveniente con la conectividad alcanzó a San Luis, Villa Mercedes y otras localidades.

Desde la AUI explicaron que anteriormente se han producido cortes en la red de fibra que recorre todo el territorio provincial, pero que siempre han sido accidentes a nivel subterráneo: es el primer caso de un corte de fibra colocada en forma aérea, que está a unos 6 metros de altura.

En cuanto a las tareas para restablecer la conectividad gratuita a Internet del Gobierno de San Luis, se debió efectuar una modificación en la red para conmutar el servicio a través de un sistema de la Autopista que permite, alternativamente, continuar con el servicio ante un inconveniente como el acaecido.

Al respecto se adelantó que el Gobierno pondrá en funcionamiento en breve un sistema para que esa tarea se efectúe en forma automática.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000-6089

La rama provocó el corte de la fibra óptica.

La rama provocó el corte de la fibra óptica.

Temas Relacionados