martes, 06 noviembre de 2012 | 18:49

Julio Gómez probó en Europa

El representante de Quines y el ‘Sueño Panamericano La Punta 2019’, realizó una jornada de Test en Girona, España junto al equipo belga Symtech.

En la localidad de Sant Hilari, a 28 kilómetros de Girona, Gómez participó de los test comunitarios que realizó el Grupo Mundial de Producción, de cara al WRC RACC Rally de España que se llevará a cabo este fin de semana.

Dentro de la estructura que tiene como protagonista a Nicolás Fuchs, el puntano giró en un Subaru N14 de la Categoría Rally Class. “Realmente el auto es tan increíble como el equipo, el trabajo previo con los ingenieros y lo que se puede mejorar durante el test es algo a lo que no estaba acostumbrado. No se deja ningún detalle, máxime en asfalto, se trabaja con suspensión, frenos, compuestos duros y blandos en cuanto a las cubiertas, distintos programas de motor y diferenciales y el análisis de la telemetría. Estoy feliz de haber aprendido tanto”, dijo el piloto.

Acerca de sus posibilidades de cerrar un programa para el 2013, Gómez se mostró esperanzado: “La verdad es que el equipo nos abrió las puertas desde el inicio y nos gustaría participar de esta experiencia. El presupuesto como siempre es importante y deberemos trabajar con nuestros sponsors muy duramente para cumplir este sueño. Si dependiera de mí, estaría corriendo en España este fin de semana”.

Las actividades del puntano continuarán durante la previa y el desarrollo del Rally de Catalunya (8-11 de Noviembre), en donde el peruano Nicolás Fuchs tiene chances importantes de ser el nuevo Campeón del PWRC.

Gómez retornará a nuestro país el próximo miércoles 14, y de allí partirá hacia Minas Uruguay para disputar el Gran Premio Coronación del Campeonato Sudamericano FIA CODASUR.

Fuente: Prensa Julio Gómez

El piloto de Quines giró en un Subaru N14.

El piloto de Quines giró en un Subaru N14.

Temas Relacionados