martes, 06 noviembre de 2012 | 18:37

Estación de Interconexión Regional: firmaron un convenio para la prevención y control en la seguridad

El acuerdo lo concretaron, este martes al mediodía, el Ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Eduardo Mones Ruiz y el Ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula.

Durante la firma, los funcionarios explicaron que este convenio permite poner en marcha las medidas para  instrumentar la prevención y resguardo de la seguridad ciudadana, en la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus de San Luis.

En sintonía con esto se prevé que el Ente de Control y Gestión de la Estación absorba a 45 beneficiarios de seguridad comunitaria para prestar servicios de monitoreo de video vigilancia y seguridad en el moderno complejo.

También se establece  que  alrededor de 25 personas de seguridad comunitaria colaboren con la tarea de prevención con la policía. “A partir de este convenio  delineamos acciones conjuntas con el Ministro de Transporte para que la terminal de ómnibus tenga todos los elementos de seguridad que hacen falta para su puesta en funcionamiento”,  explicó Mones Ruiz.

Mones Ruiz y Walter Padula, durante la firma del convenio.

Mones Ruiz y Walter Padula, durante la firma del convenio.