martes, 06 noviembre de 2012 | 21:15

El Gobernador participó de la inauguración del Instituto de Matemática Aplicada de la Universidad Nacional de San Luis

El mandatario Provincial, CPN. Claudio Poggi,  asistió al acto en compañía de ministros del Ejecutivo Provincial. Durante el acto de inauguración, se entabló una videoconferencia con la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien felicitó a las autoridades por el logro que permitirá mejorar la educación en esta casa de altos estudios.

La actividad inició a las 18:40 en el ingreso al flamante edificio del Instituto de Matemática Aplicada, que llevará el nombre de  “Ezio Marchi”.

 El Gobernador de San Luis fue el encargado de saludar a la presidenta, refiriendo en la ocasión que  “Estamos acompañando esta inauguración de este nuevo edificio de un instituto pionero en la provincia como lo es el Instituto de Matemáticas Aplicadas que ya ha cumplido 30 años y con un nuevo nombre, el de un prestigioso académico de la Argentina como es Ezio Marchi”.

La Presidenta destacó la importancia de contar con este tipo de espacios educativos de las ciencias duras en la Argentina “es muy importante poder lograr profesionales técnicos y becarios de las ciencias duras”. “Esto servirá para el desarrollo económico, a las industria y al valor agregado”, subrayó.

La videoconferencia concluyó con las palabras de una estudiante de 26 años, quien dio a conocer su satisfacción de contar con esta infraestructura que les servirá para realizar las tareas diarias.

Luego las autoridades se dirigieron al interior del Instituto de Matemáticas donde se realizó un cálido homenaje al profesor Ezio Marchi a cargo del Dr. Cesco, quien destacó su labor a lo largo de los años y todo su esfuerzo y dedicación.

También hicieron lo propio el Presidente de Conicet, Dr. Roberto Carlos Salvarezza y el rector de la Universidad Nacional de San Luis, Dr. José Luis Riccardo.

El gobernador participó de la inauguración del Instituto de Matemática Aplicada de la UNSL. Durante el acto de inauguración, se entabló una videoconferencia con la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

AUDIO – Dr. Cesco

DESCARGAR MP3 (10.21 MB)COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

AUDIO – Rector UNSL

DESCARGAR MP3 (9.72 MB) COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

VIDEO

DESCARGAR VIDEO HD