lunes, 05 noviembre de 2012 | 10:23

‘Todos los Chicos en la Red’: Llegaron las computadoras al Colegio San Luis Rey

     

Un total de 78 alumnos de primer grado del Colegio San Luis Rey, ubicado en Sarmiento al 864 de la ciudad de San Luis, recibieron al gobernador, Claudio Poggi con la alegría y la certeza de saber que ya son parte del programa ‘Todos los Chicos en la Red’, que impulsa el estado junto a la Universidad de La Punta. Con la primera entrega de este lunes se arribó a la cifra total  provincial de 69.087 equipos entregados.

Alumnos de primer grado de Colegio San Luis Rey, recibieron sus compus.

Alumnos de primer grado del Colegio San Luis Rey, recibieron sus compus.

La directora del Colegio, “San Luis Rey”, Prof. Claudia Elizabeth Pedernera, manifestó durante el inicio del acto que: “hoy es un día de mucha alegría porque compartimos con nuestro pequeños la tan esperada compu, agradecemos especialmente la Gobernador por su presencia y le damos fraternalmente la bienvenida y le agradecemos la posibilidad de contar con esta herramienta tecnológica para cada uno de los niños”, dijo.

Párrafo aparte, Pedernera sostuvo que: “Nos comprometemos para seguir trabajando para que esta compu sea una herramienta facilitadora para que accedan al conocimiento y a descubrir el mundo digital y a ayudarlos en todo el horizonte que se abre para ellos en el descubrimiento”, puntualizó la directora.

Cristian Moleker, actual secretario de Extensión de la Universidad de la Punta, se refirió a la importancia de contar con estas herramientas para que los alumnos puedan aprender y los docentes enseñar de mejor manera. El funcionario indicó que se configura un escenario óptimo para que estas computadoras sean utilizadas a partir de la formación que se logra con los docentes y a partir de los mejores métodos de enseñanzas. El funcionario expresó que esto permite contar con “alumnos proactivos. La mayoría de los niños trabajarán en el futuro en empleos que aún no están creados y esta formación y uso de la tecnología es fundamental”, sostuvo.

Anunció también que se tiene en marcha un concurso denominado ‘Cuido mi Compu’ que permite sortear mil computadoras nuevas en los chicos que han cuidado sus equipos, también alcanza a los cursos que han  cuidado las computadoras y esto también se ha trasladado a las diversas escuelas de departamentos de la provincia que recibirán recursos tecnológicos para su utilidad en el aula.

El acto cerró con las palabras del gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi, quien les explicó a los alumnos el sentido de esta entrega de computadoras y este cumplimiento en el interior de la provincia de San Luis “sin distinción como una forma de igualar las oportunidades para todos“.

El mandatario les recordó que el año próximo se continuará con la entrega de las compus y expresó que “la computadora es de ustedes y se la pueden llevar a sus casas y enseñarle a la abuela, al abuelo; pero deben traerla todos los días a clases porque es una herramienta más para utilizar en el aula”.

El Gobernador les pidió a los docentes que la integren en el aula para llegar con la tecnología a los chicos y subrayó la importancia de contar con la conexión inalámbrica en toda la provincia. “El mundo digital son  los desafíos de los nuevos tiempos y hay que estar preparados”, reflexionó.

La actividad concluyó con la entrega de computadoras al grito de “Poggi, Poggi, Poggi”, en un canto espontáneo que ya se multiplica en cada una de las visitas que el Gobernador realiza en la ciudad de San Luis y en el interior provincial.



AUDIO – Gobernador Claudio Poggi

DESCARGAR MP3 COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

AUDIO – Directora

DESCARGAR MP3COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO

DESCARGAR VIDEO HD