“Hoy es un día tan especial como el 30 de enero de este año en donde este mismo predio, a unos metros de acá, comenzamos a transitar un ambicioso sueño entre el Gobierno de la provincia y 500 familias de preadjudicatarios de estas viviendas”, sostuvo el ministro de la Vivienda, Eduardo D’Onofrio en el acto en el que el gobernador, Claudio Poggi firmó los decretos de llamado  construcción y preadjudicación de 500 nuevas viviendas.

“Hoy podemos verun barrio hermoso de viviendas modernas y que pudimos ver cómo fueron construidas con mucho trabajo y dedicación. Los muchachos de la UOCRA han hecho un laburo excelente. Todo comenzó el 30 de enero con la licitación de estas 500 viviendas, hoy la felicidad continua con ustedes que son los segundos 500 adjudicatarios a los que la provincia construirá la vivienda”.

Contundente en sus palabras el Ministro de la Vivienda recordó que “esto es la política de estado de vivienda, hay reglas de juego claras, que se establecieron en el decreto 74, que dicen como se accede a la vivienda”.

Les explicó que “ser un preadjudicatario, es tener derechos pero también obligaciones, como por ejemplo inspeccionar las obras cada tercer o cuarto sábado. Van a poder ver como se construye sus casas. Como pasaba de un monte a una vivienda terminada como lo ven hoy. Pero también tienen que cumplir con la cuota y mantener a rajatabla todas estas condiciones”.

“La semana pasada hubo 13 familias que en la primera tanda no habían sido preadjudicadas, quedaron en la primera tanda de 500 pero hubo 13 que no cumplieron y los citamos para entregarles y decirles que a fin de año iban a tener su casa. Si hay algo que tenemos que ratificar es que acá están las 500 viviendas que se van a entregar antes del fin de año del 2013.

El Ministro de la Vivienda, Eduardo Donofrio

El Ministro de la Vivienda, Eduardo Donofrio durante el acto