lunes, 05 noviembre de 2012 | 11:36

Las compus dibujaron 40 sonrisas en los chicos de primer grado de la Escuela Cristiana Evangélica San Luis

Los alumnos y docentes de la institución ubicada en la calle Las Heras de la ciudad de San Luis, recibieron este lunes la visita del gobernador de la Provincia, Claudio Poggi. El motivo era más que especial, un total de 40 alumnos de primer grado de la escuela recibieron sus netbooks, en el marco del desarrollo del Programa ‘Todos los Chicos en la Red’.

Ubicados ordenadamente en el recinto de actos de la institución, los chicos disfrutaron de la entrega de computadoras que encabezó el Gobernador junto a directivos de la Universidad de La Punta. Con la actividad de este lunes, la cifra total de  computadoras entregadas en toda la Provincia es de 69.140.

La directora de la Escuela, Cristiana Evangélica San Luis, Prof. Susana Martínez de Urquiza, fue la encargada de dar la bienvenida a los presentes y en sus palabras destacó que: “es un verdadero placer y honor recibir a la máxima autoridad de la Provincia y comitiva en nuestra casa. El pasado 30 de octubre celebramos nuestro vigésimo aniversario,  celebrando la tercera década de trabajo educativo. Estamos a un ciclo lectivos de dar forma a todos el tránsito educativo en esta escuela”, refirió la profesional.

En sus palabras, la directora dio detalles de la labor comunitaria que se realiza desde el establecimiento con un profundo anclaje espiritual cristiano. Además, destacó la importancia de resolver con solvencia a los desafíos de una agenda educativa provincial de vanguardia.

Finalmente, la directora sostuvo que hemos recorrido un largo camino de aprendizaje y siendo protagonistas de la transformación de la Provincia, “siendo parte del proyecto provincial y avanzando con equidad”.

Cristian Moleker, actual secretario de Extensión de la Universidad de La Punta, destacó que esto permite generar la posibilidad de que los niños puedan encontrar diferentes soluciones para los problemas que se presentan.

Moleker subrayó la importancia de fomentar la capacidad de innovar para generar respuestas. “La mayoría de los niños van a trabajar en empleos que hoy no están creados y entonces, que tengan la respuesta de innovar, es fundamental para el desarrollo personal, para la capacidad de vida y para la provincia de San Luis”.

El cierre de la actividad se dio con la esperada entrega de computadoras por parte de las autoridades y con las palabras del gobernador, Claudio Poggi, quien expresó su alegría de poder estar presente en esta joven escuela de solo 20 años.

“Que buena noticia que el año que viene ya tengan la primera promoción  del secundario. En una charla espontanea con los chicos, el Gobernador interactuó con ellos consultándoles si habían podido dormir la noche anterior con la ansiedad de saber que ya llegaba el día de recibir las compus. Es justamente en ese momento de dialogo, que el Gobernador les explicó sobre la importancia de traer la computadora a la escuela para estudiar y lo bueno de aprender junto a los maestros de manera de poder utilizar esta nueva herramienta en el aula.

“La computadora agudiza la creatividad, el ingenio y son los desafíos de los nuevos tiempos. Tenemos que subirnos al tren del mundo digital y tenemos la gran ventaja de tener conectividad gratuita”, dijo el mandatario en sus palabras finales.

"Todos los chicos en la Red", una realidad.

“Todos los chicos en la Red”, una realidad.

La alegría, la expresión  más genuina tras haber recibido las computadoras

La alegría, la expresión más genuina tras haber recibido las computadoras.

AUDIO – Gobernador Claudio Poggi

DESCARGAR MP3 COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

AUDIO – Directora

DESCARGAR MP3 COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO

DESCARGAR VIDEO HD