lunes, 05 noviembre de 2012 | 20:10

“El año que viene vamos a festejar aquí la Navidad en sus casas y ese es el compromiso”

Así lo manifestó emocionado el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, este lunes luego de rubricar dos decretos, uno de llamado a licitación para la construcción de 500 nuevas viviendas y también el documento que prevé la preadjudicación. Las palabras del mandatario fueron celebradas por las miles de personas, que se acercaron para celebrar el cumplimiento de un sueño; el de la vivienda propia.

El Gobernador junto a los ministros de La Vivienda y de Obra Pública, en el inicio del acto

El Gobernador junto a los ministros de La Vivienda y de Obra Pública, en el inicio del acto

“Hoy no hace un año, solo 11 meses, cuando nos tocó asumir este hermoso desafío de gobernar la provincia de San Luis. Planteamos como un rasgo fuerte la política de viviendas y sabíamos cómo se hacían, teníamos la experiencia de como se hacen. Piensen ustedes que San Luis es pionera en la construcción de viviendas para trabajadores, la mitad de la población vive en viviendas construidas por el Estado y con cuotas más que accesibles, es una política del 83 a la fecha, por eso nos animamos al desafío y con los inscriptos en la mano comenzamos aquí en la ciudad de San Luis todo el proceso licitatorio”, expresó Poggi ante las familias que escuchaban con atención las palabras del jefe de Estado.

Mirando hacia su costado derecho, donde se emplazan las viviendas que se entregarán los próximos días, el Mandatario señaló que “Estas vivienda la empezamos a construir el 30 de enero. Faltan las terminaciones y el 30 de noviembre estaremos entregando las casas a 200 preadjudicados y el 20 de diciembre a los otros 300”, sostuvo.

“Como dijimos, vamos a brindar navidad con las 500 viviendas aquí en este barrio. En la ciudad de San Luis. Hoy continuamos con la senda, con 500 nuevas familias. Ustedes van a comenzar a ver como se cumple el sueño de la vivienda propia y hoy es el punto de partida”, disparó el Gobernador.

Párrafo aparte y cerrando esta idea, Poggi expresó que “Hoy comenzamos un nuevo camino, dándole continuidad a lo que ya hacíamos. Lo hicimos acá (al  acto) para que ustedes vean como serán sus viviendas. Estas bellezas serán sus viviendas, sus hogares a finales del próximo año, le dijo el Gobernador a los preadjudicatarios. Van a festejar la navidad del año que viene en sus casas y ese es el compromiso”, dijo Poggi emocionado ante las miles de personas.

“El promedio de edad de estos nuevos matrimonios es de 33 años, son familias jóvenes de San Luis y entre ustedes 500 familias hay 1.700 niños que dentro de 10 a 12 meses van a tener su casa con lo que significa para la salud y la seguridad de tener la vivienda propia”, señaló el Gobernador.

"Estamos cumpliendo lo prometido" dijo Poggi

“Estamos cumpliendo lo prometido” dijo Poggi

Mensaje para los demás inscriptos

“Están ansiosos porque ven las casas que se hicieron, pero hay un criterio de priorización, pero también hay un compromiso fuerte, político, que todos los inscriptos de los planes van a tener su vivienda propia en cada rincón de la provincia de San Luis.

 

Un grupo de preadjudicatarios junto al Gobernador en el escenario principal

Un grupo de preadjudicatarios junto al Gobernador en el escenario principal

AUDIO – Gobernador Poggi

DESCARGAR MP3 (9.41 Mb)COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

AUDIO – Ministro DOnofrio

DESCARGAR MP3 (9.37 Mb)COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

AUDIO – Ministro Emer

DESCARGAR MP3 (3.47 Mb)COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

VIDEO – Gobernador Poggi

DESCARGAR VIDEO HD

VIDEO – Ministro DOnofrio

DESCARGAR VIDEO HD

VIDEO – Ministro Emer

DESCARGAR VIDEO HD

Temas Relacionados