viernes, 02 noviembre de 2012 | 10:42

Medio Ambiente se capacitó en la protección de bosque nativo

Técnicos del Área de Bosques Nativos, del Programa Biodiversidad, del Ministerio de Medio Ambiente asistieron a una jornada de capacitación y actualización profesional sobre Planes de Conservación y Manejo Sostenible de Bosques Nativos.

El encuentro se realizó en La Pampa y estuvo organizado por la Dirección de Recursos Naturales y la Cátedra Manejo de Bosques Naturales de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de esa provincia.

Allí los temas abordados se relacionaron con la visión de los bosques desde un punto de interpretación holístico, es decir desde la integración. Durante la jornada se plantearon pautas de presentaciones de Planes de Manejos, Planificación, Cartografía, consideraciones acerca de la formulación y ejecución de los planes en Nación. También se habló sobre cómo las provincias llevan adelante los proyectos de la Ley de Bosques, las rendiciones de los aportes no reintegrables, ordenamiento territorial a escala predial, entre otros temas.

“Creemos que es muy importante que nuestros técnicos se capaciten para saber que estamos haciendo lo mejor y de la mejor manera en el cuidado de nuestros recursos. Estos encuentros son muy buenos, porque a partir del intercambio de experiencias se pueden conocer las realidades de otras provincias y aprender para trasladar los conocimientos y avances a la nuestra”, dijo la ministra, Daiana Hissa.

Capacitacion en La Pampa. Biodiversidad

Capacitacion en La Pampa. Biodiversidad