martes, 30 octubre de 2012 | 17:38

Claudio Poggi: “Los derechos humanos son de todos”

“Estoy convencido de que los derechos humanos son de todos. No es de una parte Si y de otra parte No. Los derechos humanos son de todos y me parece que la respuesta tiene que ser también de todos para proteger los derechos humanos”, sostuvo el gobernador, CPN. Claudio Poggi durante el acto de presentación del Instituto Provincial de Derechos Humanos que tuvo lugar en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

“En particular quiero saludar a las autoridades del Poder Legislativo y del Poder Judicial a los legisladores que lo integran y a los jueces, legisladores de diferentes origines políticos que hoy están presentes porque estamos con este Instituto Provincial de Derechos Humanos coordinando acciones entre los tres poderes públicos, lo cual me parece que es muy importante, es una buena práctica, respetando por supuesto el rol que tiene cada poder del Estado de poder coordinar acciones como esta, ser parte de un Instituto creado por ley, creo que es muy importante”, dijo el Gobernador ante los presentes.

Párrafo aparte, destacó y agradeció la presencia de los intendentes de diferentes colores políticos “les agradezco la presencia porque también son parte de este instituto y muestra una presencia más federal del mismo, que es otro de los objetivos de esta Ley”.

Poggi agradeció al ex gobernador, Alberto Rodríguez Saá, por sus reflexiones valiosas de esta visión clara respecto de los derechos humanos, y por ser autor de la iniciativa legislativa que se sancionó en el año 2010 “y esto muestra también que hay muchas, muchísimas políticas de estado que continúan y uno de los éxitos de San Luis desde 1983 a la fecha es que hay muchas políticas de estado que continúan en el tiempo y que trascienden los gobiernos y se respetan las políticas de los gobernantes, porque se asumen como buenas, exitosas y se profundizan y uno quiere hacer las cosas mejor aún y creo que ese es otro de las claves del éxito, del progreso de la Provincia”.

Para cerrar dijo que “Hoy estamos dando un salto institucional muy importante para la provincia de San Luis”.

Poggi habla durante el acto de presentación del Instituto provincial de Derechos Humanos

Poggi habla durante el acto de presentación del Instituto provincial de Derechos Humanos