domingo, 28 octubre de 2012 | 22:41

El Plan Solidaridad arribará en breve a Nogolí

El ministro de la Vivienda, Eduardo D’Onofrio, visitó la localidad de Nogolí con el fin de avanzar en la implementación del Plan Solidaridad.

En ese sentido, el funcionario provincial mantuvo una reunión con el intendente Gustavo Melián y con familias interesadas en participar del mencionado sistema de autoconstrucción, “las cuales tienen toda la intención y actitud para edificar sus propias viviendas –destacó D’Onofrio-. Por su parte, el intendente ya había preadjudicado terrenos, por lo que ahora hemos sentando las bases y explicado cómo son las condiciones del plan. Cabe recordar que las instrucciones del señor gobernador es llevar el Solidaridad a cada rincón de la Provincia, y en caso de Nogolí está muy bien encaminado, por lo que próximamente estaremos firmando el convenio con el municipio y luego el contrato con los beneficiarios”.

En la oportunidad, el ministro de la Vivienda también recorrió las cinco unidades que se construyen en el sector norte del pueblo, “las que acusan un muy buen ritmo de ejecución –aseguró-, por lo que antes de las próximas fiestas de Fin de Año cinco familias podrán celebrar en sus nuevos hogares. Se trata de dos planes viejos, que representan todo un símbolo de constancia en el pago de cuotas, y también dos planes nuevos, mientras que la quinta casa pertenece al plan Radicar Salud, para que Nogolí no sólo tenga una familia más con casa nueva, sino un médico permanente”.

Por su parte, el intendente Melián se manifestó “muy contento porque la gente esperaba con ansias la llegada del plan Solidaridad, y ahora con la visita del ministro D’Onofrio tuvimos una respuesta concreta, con lo cual en breve podremos materializar ese anhelo con la firma del convenio y luego con la rúbrica de los contratos con los beneficiarios”.

Acerca de las cinco viviendas actualmente en construcción, el jefe comunal también aseguró que “estarán terminadas antes de la fecha prevista”.

El ministro de la Vivienda, Eduardo D’Onofrio, junto al intendente de Nogolí, Gustavo Melián, y a las familias que en breve serán beneficiadas con el plan Solidaridad.

VIDEO

Temas Relacionados