martes, 23 octubre de 2012 | 16:35

El Gobierno dispone de nuevo equipamiento para optimizar sus sistemas

Se trata de un cambio en la plataforma e-government alojada en el Data Center, que permitirá agilizar la operatoria en las aplicaciones de expedientes, salud, contables, DOSEP, entre otras.

El Gobierno de San Luis puso en funcionamiento un nuevo dispositivo de Firewall, que posibilita un óptimo funcionamiento de los sistemas que forman parte de la plataforma de e-government (gobierno electrónico) alojada en el Data Center. Esta plataforma tiene a cargo más de 25 aplicativos utilizados por distintos entes gubernamentales, entre ellos, Salud, Registro Civil, Sistema de Expedientes, Seguridad, Sistema Contable, Trámix y Correo Institucional. La inversión, de aproximadamente $200.000, tendrá como principales beneficiaros a los usuarios de estos aplicativos y a la ciudadanía de la Provincia.

Desde el centro tecnológico del Gobierno, aseguraron que el traspaso del viejo equipamiento – instalado en el 2003 – al nuevo firewall, generará mejoras notables en la dinámica de los distintos aplicativos. “El antiguo equipamiento con el que contaba la plataforma e-government estaba al límite de disponibilidad, tenía las interfaces de red en un 95 %, lo que causaba demoras a los usuarios habilitados para la utilización de ciertos aplicativos”, comentaron desde la Autopista de la Información (AUI). Y explicaron que actualmente el nuevo hardware tiene sólo un 10 % de uso, el equipo está más libre, es decir, el tráfico de información de la plataforma de Gobierno ganó fluidez y agilidad.

El cambio de tecnología que llevó adelante personal del Data Center, ofrece también más versatilidad y seguridad a los aplicativos de la plataforma gubernamental. Esto se debe a que el hardware instalado detecta una mayor cantidad de ataques que el equipamiento anterior. “El equipo cumple de manera muy eficaz con el cuidado de la información que se transmite en la plataforma”, aseguraron desde el centro tecnológico.

Asimismo, se refirieron a otros beneficios de la renovación. “Es llamativamente positivo ver la rapidez con la que funcionan los aplicativos como el sistema de expedientes Trámix. Ahora al no estar saturado el sistema, no se caen las sesiones y el tiempo de espera es mínimo. Esto es un beneficio para los usuarios de la plataforma, pero sobre todo para los ciudadanos, ya que de esta forma los trámites de estos sistemas podrán resolverse dinámicamente, porque la plataforma tiene para responder según la demanda requerida”, remarcaron desde la AUI.

Se prevé que el firewall de última tecnología con el que actualmente cuenta la plataforma e-government funcione durante 10 años sin inconvenientes.

Informes: ciu@ulp.edu.ar

La plataforma de Gobierno ganó fluidez y agilidad.

La plataforma de Gobierno ganó fluidez y agilidad.

 

Temas Relacionados