miércoles, 17 octubre de 2012 | 17:06

La Orquesta Alemana de Acordeones actuará en San Luis y Villa Mercedes

La Akkordeon Harmonists Chemnitz es la tercera vez que actúa en la Argentina.

La Akkordeon Harmonists Chemnitz es la tercera vez que actúa en la Argentina.

Por tercera vez en Argentina, actuará en San Luis la Akkordeon Harmonists Chemnitz, orquesta juvenil de acordeones de Alemania, en la Plaza Del Cerro y en la Ciudad de Villa Mercedes, organizado por el Ministerio de Turismo y Las Culturas. El espectáculo será gratuito.

Esta mañana, el jefe del Programa de Las Culturas, Daniel Algarbe, en rueda de prensa dio a conocer la llegada a San Luis de un espectáculo imperdible, la Orquesta Juvenil de Acordeones de Alemania, la cual interpretará melodías alemanas e internacionales.

Será el próximo domingo 21 de octubre, a las 18:00 horas en la Plaza del Cerro de la Ciudad de San Luis, y el lunes 22 de octubre, auspiciado por la Municipalidad de la Ciudad de Villa Mercedes, lo hará en la Casa de la Culturas – Teatro Municipal el Viejo Mercado, Urquiza 33, a las 21:00 horas.

La entrada es libre y gratuita. En caso de mal tiempo en la Ciudad de San Luis, los organizadores comunicaron que el espectáculo se realizará en el Centro Cultural Puente Blanco – Sala Teatral Hugo del Carril, Avenida del Fundador y Catamarca.

La Akkordeon Harmonists Chemnitz es una orquesta juvenil fundada en 1995, conformada por más de 130 niños y adolescentes. Es actualmente la mayor en el campo musical de la región de Chemnitz (Alemania). En Argentina, entre el 16 de octubre y 2 de noviembre de 2012 realizarán una gira nacional entre varias provincias. Cabe destacar que ya han visitado y actuado en San Luis en el año 2004 y 2006.