jueves, 11 octubre de 2012 | 15:25

Tula Barale saludó a integrantes de culturas originarias en San Luis

El Ministerio de Inclusión Social saluda a los beneficiarios del Plan de Inclusión Social pertenecientes a las comunidades de culturas originarias Ranqueles y Huarpes sumándose a la conmemoración del Último Día de Libertad de los Pueblos Originarios de América.

El ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale expresó: “Quiero saludar a los beneficiarios del Plan de Inclusión que se encuentran trabajando con amor y dedicación en las tierras que pertenecieron de sus ancestros en Guanacache y a 200 km de la capital en el Pueblo Nación Ranquel, a todos y cada uno de ellos un abrazo enorme en este día tan especial”.

Después del 12 de octubre de 1492 los pueblos originarios están luchando en defensa de sus territorios, sus identidades, sus dioses, sus idiomas y sus bienes naturales.

Cabe destacar que la provincia de San Luis es pionera en la reivindicación de los derechos de los pueblos originarios, haciéndose cargo de la enmienda histórica. Es esta una decisión que todos, voluntariamente, debemos tomar cada día, porque la tolerancia y la solidaridad se construyen, de la misma manera que se construye una civilización: con el esfuerzo conjunto hacia un objetivo en común.

Federico Tula Barale, ministro de Inclusión Social.

Federico Tula Barale, ministro de Inclusión Social.