jueves, 11 octubre de 2012 | 17:51

Mones Ruiz se reunió con el Secretario General de la UTA

El ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Eduardo Mones Ruiz recibió en audiencia al secretario General de la Unión  Tranviario Automotor (UTA) seccional San Luis, Alberto Ayala a fin de dialogar sobre la situación laboral de los trabajadores del transporte de pasajeros en la Provincia.

Acompañado de la jefa del Programa Relaciones Laborales, María José Scivetti el ministro Eduardo Mones Ruiz conversó sobre algunas particularidades en torno al convenio colectivo de trabajo y el cumplimiento del mismo por parte de algunas empresas.

Durante la reunión el Secretario General  y la abogada del gremio, Gladys Alaniz manifestaron la preocupación que existe en el gremio por el incumplimiento de las empresas de transporte para con los trabajadores.

El gremio manifiesta que entre las empresas que se mantienen en regla se destaca  Panaholma, Transpuntano, Sol Bus y el resto de las empresas de transporte presentan dificultades en torno al convenio de escala salarial.

Entre los reclamos constantes planteados por el gremio se destaca la situación de la empresa Polo y Travel Sur que se encuentran en un proceso de conciliación obligatoria como prestataria del servicio urbano de Villa Mercedes.

Por otra parte, Ayala manifestó durante la audiencia el incumplimiento con los trabajadores por parte de las empresas Portal de Cuyo, Polo y María del Rosario que perciben subsidios y se les ha reconocido el beneficio del aumentos en la tarifa.

La reunión se llevó a cabo en el despacho del ministro.

La reunión se llevó a cabo en el despacho del ministro.