jueves, 11 octubre de 2012 | 14:48

Festejan en La Calera el Día Mundial de la Mujer Trabajadora Rural

El martes 16 de Octubre, en la localidad de La Calera, se desarrollará una Jornada de actividades en torno a los festejos del Día Mundial de la Mujer Trabajadora Rural.

La iniciativa surge desde el  Programa Relaciones Laborales dependiente del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad,  en conjunto con el Ministerio del Campo, a fin de reconocer la tarea  desarrollada por las mujeres en el ámbito rural.

La jornada comenzará a las 11:00 en el Salón Comunitario de la localidad de La Calera y será destinada a todas las mujeres trabajadoras rurales del Departamento Belgrano.

El día Mundial de la Mujer Trabajadora Rural es conmemorado el  15 de octubre pero los eventos  de festejo serán desarrollados por ambos ministerios el martes 16 en la mencionada localidad.

Entre las actividades previstas se desatacan una serie de charlas interactivas en torno a la prevención de accidentes en el trabajo agrario brindado por Graciela Mosconi y una charla por parte del Ministerio del Campo.

Durante los festejos se prevé la inauguración del Centro de Documentación Rápida del Registro Civil y al finalizar el acto se brindará un almuerzo de agasajo a todas las mujeres rurales en su día.

El día 16 de octubre se realizarán los festejos del Día Mundial de la Mujer Trabajadora Rural en La Calera.

El día 16 de octubre se realizarán los festejos del Día Mundial de la Mujer Trabajadora Rural en La Calera.