jueves, 11 octubre de 2012 | 17:11

El Centro de Idiomas festejará seis años de enseñanza

Será una festividad abierta para todo público. Se realizará en el Instituto Tecnológico. Habrá comidas típicas de los diferentes países, danzas, cantos regionales y premios.

El Centro de Idiomas de la Universidad de La Punta (ULP) festejará un año más de actividad el próximo sábado 20 de octubre, de 15:00 a 20:00, en el Instituto Tecnológico. En el encuentro cada idioma tendrá su stand donde mostrará al público la cultura y las costumbres de los países que hablan esas lenguas, contarán cuáles son sus costumbres, sus comidas típicas, sus vestimentas, su historia, e invitarán a degustar platos regionales.

El Himno Nacional Argentino abrirá el festejo y será interpretado, al mismo tiempo, en lengua de señas, por alumnos del Centro que estudian ese código lingüístico. El stand de lengua de señas tendrá, además, un espacio recreativo donde los pequeños que concurran al aniversario podrán jugar e interactuar con niños sordos para fomentar su inclusión.

Igualmente, alumnos de francés entonarán canciones populares del país, acompañados por la actuación de un mimo, y bailarán danzas clásicas. Por su parte, la Sociedad Sirio Libanesa de San Luis presentará danzas árabes.

El público podrá participar, también, de un concurso que consiste en responder preguntas de conocimiento general sobre los diferentes países; si responden correctamente estarán en condiciones de sumarse al sorteo de ocho mouse digitales.

El Centro comenzó con ruso y paulatinamente fue agregando idiomas. Actualmente ofrece alemán, árabe, braille, chino, francés, hebreo, hindi, italiano, latín, lengua de señas, portugués, ruso, español para extranjeros, e inglés para ciegos.

Cronograma de danzas y musicales

17: 00 – Alumnos de lengua de señas interpretarán diferentes canciones

17:30 – Alumnos de italiano cantarán la “La Tarantela”

18:00 – Cierre con actuaciones de tango

El Centro de Idiomas festeja seis años de crecimiento.

El Centro de Idiomas festeja seis años de crecimiento.