jueves, 04 octubre de 2012 | 15:20

Villa Mercedes: alumnos de dos escuelas más recibieron sus compus y se llegó a la entrega número 65.000

Alumnos de dos colegios más se sumaron al programa ´Todos los chicos en la Red´ al recibir sus netbooks. Ambos establecimientos son del sector este de la ciudad: la escuela Sargento Romero y la Provincia de Chubut. 

La agenda digital de la provincia de San Luis, tiene entre sus objetivos generalizar el uso de las tecnologías de la información y comunicación como herramienta clave para disminuir la brecha digital. Esto contribuye a mejorar el desarrollo y la calidad de vida no solo de los alumnos puntanos sino de todos los sanluiseños.

“No hay mucho más para agregar solo resta el pazo de ejecutar. Estamos capacitando a los maestros, tenemos conectividad gratuita, es un proyecto competo que el gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi, está profundizando”, afirmó Roger Alejandro Munizaga, rector de la Universidad de La Punta.

Noemí Sosa, directora de la escuela Sargento Baigorria afirmó: “Ese es un gran esfuerzo hecho por el gobierno de la provincia. Esto les permitirá acceder al aprendizaje que hoy el mundo nos exige”

En la escuela Sargento Romero se entregaron 50 computadoras, lo que permitió superar las 65.000 netbooks entregadas en la provincia.

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, sostuvo: “Este es un acto de muchísima justicia social, es un acto de distribución de la riqueza ya que está comprobado que el acceso a las nuevas tecnologías es directamente proporcional al éxito económico”

 “Este es un aporte invalorable y quiero reconocer el esfuerzo del gobierno de la provincia para hacer entrega de este equipamiento”, dijo la directora del centro educativo número 10, Ramiro Podetti, Patricia Rivarola.

El Gobernador entregando la computadora Nº 65000.

El Gobernador entregando la computadora Nº 65000.

 

 

VIDEO

DESCARGAR VIDEO

VIDEO

DESCARGAR VIDEO