domingo, 30 septiembre de 2012 | 22:47

Excelente participación de San Luis en el Campeonato Nacional de Mar del Plata

Una medalla de oro, dos platas y una de bronce cosecho la selección puntana de ciclismo en su experiencia en el Campeonato Nacional de Ciclismo

Una medalla de oro, dos platas y una de bronce cosecho la selección puntana de ciclismo en su experiencia en el Campeonato Nacional de Ciclismo

Una medalla de oro, dos platas y una de bronce cosechó la selección puntana de ciclismo en su experiencia en el Campeonato Nacional que se desarrolló los días 28, 29 y 30 de septiembre en la ciudad de Mar del Plata.

Este domingo las flamantes figuras del ciclismo sanluiseño Mauricio Quiroga y Cristian Martínez grabaron sus nombres en la historia de este deporte. Quiroga se quedó con la plata en Keirin en una apasionante definición que se definió sobre la línea de llegada y el cordobés Leandro Bottasso retuvo su corona como campeón nacional.

Por su parte Martínez demostró una vez más por qué fue convocado para entrenarse durante tres meses con la selección nacional en España. Llegó segundo en la final de Scratch y sumó la segunda medalla de plata para la delegación de San Luis que se ubicó segunda en el medallero general.

Este fin de semana será recordado por los amantes del ciclismo con una de las mejores participaciones de San Luis en su historia.

 

Final Keirin Campeonato Argentino

El puntano Mauricio Quiroga, estuvo a punto de ser medalla de oro en la final del Keirin, especialidad en la que el puntano tiene logros a nivel internacional.

Mauricio Quiroga lideraba la prueba en la definición y fue superado prácticamente en la línea de sentencia por el Cordobés Leandro Bottasso.

Dio pelea hasta la última milésima en donde milimétricamente el experimentado hombre de Belle Ville, Córdoba y quien defendía su título de campeón argentino logro posicionarse como primero de la competencia.

Clasificación

Primero: Leandro Botasso (Córdoba)

Segundo: Mauricio Quiroga (San Luis)

Tercero: Pablo Perruchoud (Metropolitana)

 

Cristian Martínez Sub- campeón argentino en el Scratch.

Después de haber clasificado tercero en la segunda serie para el Scratch, Cristian Martínez terminó segundo en la final.

La prueba del scratch que se disputó a 60 vueltas, Cristian Martínez, finalizó segundo en la final detrás del cordobés Diego Valenzuela.

En las últimas vueltas el hombre de San Luis junto al de Bs. As. Gastón Trillini salieron a buscar al Cordobés Valenzuela, los dos hombres de la selección nacional se las ingeniaron para repartir el esfuerzo, pero no les alcanzó para la de oro, y debieron conformarse con la de plata y la de bronce respectivamente.

 

Clasificación Scrath

Primero: Diego Valenzuela (Córdoba)

Segundo: Cristian Martínez (San Luis)

Tercero: Gastón Trillini (Bs. As.)