viernes, 28 septiembre de 2012 | 14:07

Nuevas Empresas para Jóvenes Sanluiseños: la firma ‘ECOTRONIC’ abrió sus puertas este viernes

El gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi, inauguró oficialmente este viernes la empresa ‘ECOTRONIC’, que brindará un servicio exclusivo de reciclado de basura electrónica. La firma es el resultado de una idea innovadora de un grupo de amigos que trabajó arduamente, a través del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, para concretar este sueño.

La inauguración oficial se realizó este viernes al mediodía en la Av. Pte. Perón y calle 25 de Agosto de la ciudad capital y contó con la presencia de la responsable del Programa Nuevas Empresas, Carina Peralta, el secretario General de la Gobernación, Néstor Ordoñez, familiares de los empresarios y vecinos del Barrio Pueblo Nuevo.

La puesta en marcha de este proyecto es el resultado de 8 meses de arduo trabajo de este equipo de jóvenes que apuntan a brindar un servicio no solo para los sectores públicos y privados sino también a la comunidad en general. El tratamiento de la basura electrónica contribuirá a disminuir el impacto ambiental.

Uno de los socios, Julio Cesar Oliva, expresó ante los invitados y autoridades que “hoy abrimos las puertas de nuestra empresa, luego de casi 8 meses de arduo, no solo fue presentar la idea, sino también conformar el proyecto”, sostuvo  para recordar las charlas, discusiones y reuniones con sus compañeros en las que se pulió el proyecto, además del trabajo que significó preparar el local que fue confeccionado por mano de obra propia.

Oliva expresó que “La idea nuestra es hacer la reutilización y reciclado de equipos electrónicos, llamándose ‘electrónico’ a una heladera, un celular, un televisor, cualquier artefacto aparato eléctrico. Vamos a tomarlo, lo vamos aprobar y en el caso de que funcione lo trataremos de reutilizar y si no funciona se desguazará y se le dará un tratamiento a cada una de esas partes”.

El nuevo empresario destacó la fuerza del grupo de amigos para avanzar y salir adelante en este proyecto y refirió ante los presentes una iniciativa que impulsa Greenpeace respecto a una ley de tratamiento de residuos electrónicos que ya cuenta con media sanción y de ser aprobada sería fundamental para contar con un marco legal para este empresa y su funcionamiento a futuro.

El Gobernador felicitó a los nuevos empresarios de San Luis manifestando en la oportunidad que “hoy se funda una nueva empresa a partir de estos tres nuevos empresarios”, y destacó el trabajo que se hace con el equipo de Nuevas Empresas, para afianzar la idea, evaluar la empresa y la relación de los socios.

Por otra parte, destacó la importancia de contar en San Luis con una empresa de estas características que contribuye al medio ambiente a partir  del tratamiento que logra con los residuos electrónicos.

Poggi, respaldó públicamente a los socios y expresó que impartirá directivas a la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa para que se interiorice acerca del proyecto de ley nacional que contempla el tratamiento de residuos electrónicos a fin de contribuir y respaldar el mismo ya que beneficiará no solo a esta empresa sino al medio ambiente en general. Lo propio se hará mediante consultas a los legisladores nacionales de San Luis a fin de contribuir en el mismo sentido.

Al concluir el acto, la comitiva de gobierno fue invitada por los titulares de la empresa inaugurar oficialmente la empresa y realizar un recorrido por la misma.

El gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi, inauguró oficialmente este viernes la empresa ‘ECOTRONIC’.

El gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi, inauguró oficialmente este viernes la empresa ‘ECOTRONIC’.

Poggi junto a la responsable del Programa Nuevas Empresas, Carina Peralta, al secretario General de la Gobernación, Néstor Ordoñez, y a los titulares de la empresa.

Poggi junto a la responsable del Programa Nuevas Empresas, Carina Peralta, al secretario General de la Gobernación, Néstor Ordoñez, y a los titulares de la empresa.

AUDIO – Gobernador Claudio Poggi

DESCARGAR MP3 (4.31 MB) COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

AUDIO – Teresa Lucero

DESCARGAR MP3 (4.22 MB)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

AUDIO – Julio Oliva

DESCARGAR MP3 (3.50 MB)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO

DESCARGAR VIDEO