viernes, 21 septiembre de 2012 | 15:12

Se trabaja en la conformación de cooperativas con trabajadores del Plan de Inclusión Social

El Subprograma Cultura del Trabajo e Inserción Laboral, conjuntamente con el Área Convenios, realizó reuniones con beneficiarios del Plan de Inclusión Social ‘Trabajo por San Luis’ con el objetivo de conformar Cooperativas de Trabajo.

En las reuniones estuvieron presentes el jefe del Subprograma Cultura del Trabajo e Inserción Laboral, Franco Nieto, y el jefe del Área Convenios, Pablo Castro Ferramola, quienes se encargaron de comunicar a los trabajadores del Plan de Inclusión Social el espíritu del cooperativismo, la forma de trabajar y todas las aplicaciones en las que se puede crecer con este tipo de organización.

El cooperativismo es la conciencia de la necesidad de unidad como uno de los medios para que los trabajadores del Plan de Inclusión Social puedan conformarse como cualquier empresa del sector privado. La ayuda mutua, el esfuerzo propio, la responsabilidad, democracia, igualdad, equidad, solidaridad y libertad son los valores que serán los pilares en el crecimiento de las cooperativas.

Funcionarios del Ministerio de Inclusión junto a los beneficiarios.

Funcionarios del Ministerio de Inclusión junto a los beneficiarios.