jueves, 20 septiembre de 2012 | 11:01

El Gobierno llamó a licitación para invertir más de $27 millones en Salud Pública

El Estado provincial invertirá en materia de Salud un total de $27.646.712,14 dándole una mayor eficiencia y eficacia a la atención del ciudadano. A estas acciones se agrega además la creación del SEM (Servicio de Emergencias Médicas), que permitirá prestar un servicio de emergencias médicas de manera centralizada e independiente de los Hospitales.

El Sistema permitirá disminuir el tiempo de llegada de las ambulancias y mejorando la calidad del servicio en pos de contribuir al otorgamiento de un servicio de salud más competente, creando este sistema con médicos enfermeros y choferes especializados en el tema, para actuar ante una emergencia. Este servicio atenderá las 24 horas, durante los 365 días del año.

La implementación de la Historia Clínica Digital con firma digital que permitirá el acceso al registro clínico por parte de los habitantes e integrantes del sistema de salud.

Con este nuevo proyecto, el Estado puntano hará efectivo el derecho a la salud de la ciudadanía, mediante la provisión, en todo lugar y en tiempo real, de sus datos y archivos médicos. A la vez, que apuntará a mejorar la eficiencia del sistema de salud en su totalidad, garantizando la confidencialidad y protección de los datos personales y clínicos de cada habitante.

Una vez más el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Salud con esta fuerte inversión apuesta al presente, con un mirada hacia el futuro, mejorando la calidad de vida de todos los sanluiseños.

Respecto a la inversión la ministra de Salud, Teresa Nigra resaltó que “el Gobierno trabaja muy fuerte en materia de salud, invertir en salud genera bienestar y promueve el crecimiento económico”, destacó.

Además manifestó la importancia que tendrá esta inversión para toda la población, donde se incorporará tecnología de última generación para la atención de la salud. Las políticas de Salud llevadas a cabo por esta gestión, que fueron establecidas desde un principio considerando el beneficio y bienestar de toda la población en el corto, mediano y largo plazo. Es así como se destinará esta fuerte inversión a mejorar sensiblemente la infraestructura sanitaria de toda la Provincia de San Luis.

Se trata de una nueva etapa en la aplicación de políticas públicas por parte del ministerio comprometiendo esfuerzos no sólo en el desarrollo en infraestructura sanitaria sino también en el desarrollo tecnológico, con la incorporación de la Historia Clínica Digital, entre otros. Esta fuerte inversión en materia de Salud se desarrollara de la siguiente manera:

*DE EQUIPAMIENTO CON DESTINO AL AREA QUIRUGICA DEL HOSPITAL SAN LUIS.-$1.210.000,00

*ADQUISICION DE ELECTRODOMESTICOS CON DESTINO A LA MATERNIDAD SAN LUIS.-$170.000,00

*ADQUISICION DE EQUIPAMIENTO MEDICO CON DESTINO AL CENTRO DE SALUD MALVINAS ARGENTINAS $176.429,00

*ADQUISICION DE EQUIPAMIENTO E INSUMOS INFORMATICOS CON DESTINO A LA MATERNIDAD SAN LUIS $169.482,00

*ADQUISICION DE MOBILIARIO CON DESTINO A LA MATERNIDAD SAN LUIS $467.725,00

*ADQUISICION DE EQUIPAMIENTO CON DESTINO AL SERVICIO DE TERAPIA INTENSIVA PEDIATRICA (UTI-CEP) DEL HOSPITAL SAN LUIS.-$321.500,00

*ADQUISICIÓN DE 1 (UNA) AMBULANCIA DE ALTA COMPLEJIDAD, 1 (UNA) AMBULANCIA DE MEDIANA COMPLEJIDAD Y 1(UN) UTILITARIO CON DESTINO AL HOSPITAL MATERNO INFANTIL $650.000,00

*ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS Y MATERIALES DESCARTABLES CON DESTINO A LOS HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD DEPENDIENTES DEL MINISTERIO DE SALUD $17.966.326,14

*CONTRATACION DEL SERVICIO DE VIANDAS CON DESTINO AL HOSPITAL JUAN DOMINGO PERON $6.515.250,00.

El Estado provincial invertirá en materia de Salud un total de $27.646.712,14

El Estado provincial invertirá en materia de Salud un total de $27.646.712,14