miércoles, 19 septiembre de 2012 | 16:56

CO.SA.FI. labró 43 actas en la primera quincena de septiembre

El Programa de Control Sanitario y Fiscal (CO.SA.FI.), dependiente del Ministerio del Campo, continúa trabajando en las barreras sanitarias y fiscales, como así también en los móviles que recorren los diferentes puntos de la provincia, velando por el cuidado sanitario y fiscal de San Luis. En este sentido, entre el 31 de agosto y el 14 de septiembre se constataron 43 actas correspondientes a 54 infracciones.

El detalle de las actas labradas es el siguiente: 17 actas que corresponden por DoPro mal confeccionado, vencido, sin DoPro o por menor cantidad de kilos; 13 corresponden a transgresiones por falta de Certificado de Lavado o certificado vencido; 10 por transitar con carte de Porte incorrecta; 4 infracciones por falta de DTA, DTA incompleto o por menos animales; 2 por falta de habilitación de transporte o habilitación vencida; 5 infracciones por remito o factura sin fecha; 2 por transgresiones a la Ley de Actividad Forestal, sin guía o con guía adulterada; 2 por libretas de vacunas equinas incompletas; y 1 infracción por falta de guía frutihortícola.

En lo que va del año, CO.SA.FI. lleva labradas 909 actas correspondientes a 1080 infracciones.

Reuniones con beneficiarios de Inclusión Social

Durante el transcurso de la semana, personal de CO.SA.FI. se reunió con beneficiarios del Plan de Inclusión Social de la localidad de Villa Mercedes y Justo Daract (14 en total), para su posible incorporación como inspectores de COSAFI.

A su vez, se está realizando una capacitación destinada a 15 trabajadores del Plan de Inclusión Social de la ciudad de San Luis, para una potencial incorporación a COSAFI.

En lo que va del año CO.SA.FI. labró 909 actas.

En lo que va del año CO.SA.FI. labró 909 actas.

Temas Relacionados