jueves, 13 septiembre de 2012 | 14:38

La empresa Cargill evalúa una importante inversión en San Luis

La firma Cargill, una de las principales empresas exportadoras agroindustriales de Argentina, analiza una significativa inversión en la Provincia. Se trata de la construcción de una planta de acopio de cereales y oleaginosas.

Así lo manifestaron el gerente regional de Acopios, Granos y Aceites, Marcelo Boo y Hernán Palliza, ante el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula, quien hizo la recepción junto al jefe del Programa de Inversiones y Estrategias Comerciales, Rubén Moreno. Durante el encuentro, los integrantes de la firma dieron detalles acerca del proyecto.

Por su parte, durante la reunión, el ministro Padula destacó la fuerte política que lleva adelante el Gobierno de San Luis en materia de recuperación de ramales ferroviarios, entre ellos, la conexión de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) con Villa Mercedes y Justo Daract, el trabajo fino que realizan actualmente en la puesta en valor del Ramal San Martín 19, que en 180 kilómetros une Villa Mercedes con Santa Rosa del Conlara, y el análisis que se hará desde el año 2013 del Ramal San Martín 48, que en más de 90 kilómetros comunica San Luis con la ciudad villamercedina.

Demostración operativa de la ZAL

Los empresarios de Cargill participaron el pasado 27 de julio de la demostración operativa de los servicios que ofrece la ZAL, que incluyó el lanzamiento oficial del sistema de cargas B-dobles, único en la Argentina, que ya es utilizado para el transporte de cargas en la Provincia.

En aquella oportunidad, el acto fue encabezado por el Gobernador Claudio Poggi y más de 200 empresarios e inversionistas.

El ministro Walter Padula recibió en su despacho a los integrantes de la firma Cargill.

El ministro Walter Padula recibió en su despacho a los integrantes de la firma Cargill.