miércoles, 12 septiembre de 2012 | 14:35

‘Semana del Bienestar’ para promover hábitos saludables

El Ministerio de Salud de la Provincia participará activamente de la iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) prevista del 17 al 21 del corriente mes y año, a través de Hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

El Hospital del Oeste, elaboró un programa de actividades diversas en su zona de influencia, tales como charlas de higiene, alimentación y kioscos saludables, destinados a Jardines de Infantes, Escuelas y Comedores Parroquiales, el 17 de septiembre de 2012.

Al día siguiente los profesionales del Hospital, ofrecerán una charla sobre Ambientes Libre de Humo e incorporación al Programa de cesación tabáquica, para comerciantes y Asociaciones vecinales en el SUM del nosocomio.

La programación, prevé una bicicleteada el día 19, a partir de las 10:30, bajo el lema ‘Prevención Enfermedades Crónicas’ y la firma de un petitorio entre las personas asistentes solicitando zona de ‘Actividad Física’ el tramo desde rotonda Puente Negro y la rotonda del Barrio San Martín, para que los domingo y feriados de 10:00 a 18:00, se interrumpa el tránsito vehicular. El lugar de concentración, será en la denominada Avenida Eva Perón.

Entre otras actividades se dictarán talleres de alimentación, ambientes libre de humo y prevención de ingesta de alcohol, en el SUM del hospital, además colocaran un Stand de Salud por el día del Estudiante en la localidad de El Trapiche, destinado a jóvenes en particular.

En la ‘Semana del Bienestar’ se programaron diversas actividades.

En la ‘Semana del Bienestar’ se programaron diversas actividades.