viernes, 07 septiembre de 2012 | 16:10

Este 8 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Alfabetización

Por tal motivo, el Ministerio de Inclusión Social saluda a los beneficiarios del Plan de Inclusión Social ‘Trabajo por San Luis’ que asisten a los Talleres de Alfabetización de la ciudad de San Luis, La Punta y Fraga.

El Día Internacional de la Alfabetización surge por iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) desde 1967.

La conmemoración de este día busca mantener viva la idea de que un mundo alfabetizado  tendrá la conciencia reflexiva de la cultura, la reconstrucción crítica del mundo humano, la apertura de nuevos caminos, el proyecto histórico de un mundo común, el coraje de decir su palabra.

“El analfabetismo es la ceguera que conduce a la exclusión. Las personas que no saben leer ni escribir, no es porque ellos quieran o sean incapaces, sino porque no tuvieron la oportunidad de estudiar. Este Ministerio apuesta por un futuro mejor para los beneficiarios del Plan de Inclusión y desde aquí damos los primeros pasos hacia la alfabetización para aprender con una mirada más humana, sin diferencias, para dotar a los sanluiseños de llaves que abran más puertas y conquisten más sueños”, expresó el ministro Federico Tula Barale.

 Los beneficiarios del Plan de Inclusión que asisten a los talleres.


Los beneficiarios del Plan de Inclusión que asisten a los talleres.