viernes, 07 septiembre de 2012 | 09:56

Canal 13 inauguró una repetidora en Navia

Canal 13 de San Luis sumó desde este viernes un nuevo grupo de televidentes. A partir de la inauguración de la nueva repetidora, la señal estatal podrá ser vista por los vecinos de esta localidad del sur de San Luis.

El acto de presentación e inauguración de la repetidora se concretó pasadas las 9:30 de este viernes y puedo ser vista en vivo y en directo por los miles de seguidores de la señal provincial.

Un equipo periodístico de Canal 13 transmitió el acto desde la propia localidad para estrenar este servicio y mostrar al resto de la población parte de la actividad que el Gobernador de San Luis desarrolla en este departamento. Participaron de esta primera transmisión de LV 90 Canal 13 San Luis, periodistas y asistentes al acto y conductores del Magazine de la Mañana.

La gerente General de San Luis Televisión, C.P.N. Teresa Inés Cappiello, informó que “comunicar es de alguna manera estar con el otro y compartir, contar lo que pasa, informarnos y jugar. El canal 13 tiene esta tarea y esa comunicación no se logra si no nos encontramos. Estamos muy felices de encontrarnos con Navia que permitirá que nos conozcamos más y les permitirá a ustedes saber que es lo que pasa en la provincia y en otros lugares más lejanos y en el mundo. Estamos muy contentos ya que era un anhelo de Navia de hace varios años. El Canal, además de querer conocerlos forma parte de la gran obra de Gobierno que se lleva adelante y lo que quiere es que cada día los puntanos sean un poquito más felices y eso tiene que ver con el bienestar de todos y la igualdad de oportunidades”.

El broche de oro se concretó a partir de la inauguración de la transmisión en vivo y en directo, con el contacto con los periodistas del magazine de la mañana, que la propia gerente del canal hizo desde Navia. La periodista Mariela Arrieta, hizo el primer contacto con los estudios centrales, entrevistando a los chicos del lugar, quienes comentaron sus sentimientos y emociones luego de recibir las computadoras.

La repetidora permitirá que la señal llegue hasta Nahuel Mapa y se logró a partir de una inversión de 400 mil pesos. La gerente del Canal informó además que se inauguró hace poco otra repetidora en Paso Grande y la semana entrante se hará lo propio en Martin de Loyola. También podrán ver el Canal a fines de octubre los ciudadanos de la Ciudad de La Punta.

El Gobernador, en vivo para todo San Luis saludó a los sanluiseños y subrayó que: “estamos en Navia habilitando una repetidora que es de todos y los ciudadanos de Navia tenían el derecho de conocer los beneficios de la cultura y todo lo que se hace en la provincia. Estamos muy contentos y cumpliendo el compromiso de la entrega de las computadoras a los chicos de primer grado”

El mandatario hizo además un breve repaso de la actividad institucional que se desarrollará en el departamento Dupuy.

Luego, ante los presentes agregó que: “El Canal 13 es nuestro canal, el canal de todos los puntanos y de los sanluiseños. Es un canal del estado y es justo que todos puedan acceder al canal de todos. Hoy es el puntapié inicial y hay que ajustar las antenas para acceder a los noticieros y programas. Van a poder conocer lo que se hizo en otros pueblos del departamento o ver el programa de los intercolegiales o ver las bellezas históricas, culturales, regionales, el cabildo, Terrazas del Portezuelo, Merlo y desde Merlo van a poder ver a Navia y conocer un lugar hermoso con historia. Estamos muy felices de inaugurar esta repetidora que es del canal y es de todos y está repetidora es también de Navia. De ahora en más estarán plenamente integrados”, puntualizó.

 

Inauguración de la repetidora de Canal 13

Inauguración de la repetidora de Canal 13.

Teresa Capiello, directora de Canal 13 durante la inauguración de la planta transmisora.

 
AUDIO – Gobernador Claudio Poggi

DESCARGAR MP3 ( 6.84 MB)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

AUDIO – Gerente General de San Luis Televisión, C.P.N. Teresa Inés Cappiello

DESCARGAR MP3 (3.51 MB)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO – Canal 13 en Navia


VIDEO – El Gobernador Claudio Poggi para Canal 13