miércoles, 05 septiembre de 2012 | 14:34

San Luis Agua visitó la Escuela Pancha Hernández para hablar sobre Conciencia Hídrica

El Área de Prensa de San Luis Agua, estuvo presente en la Escuela Pancha Hernández del barrio El Hornero, para conversar con los alumnos sobre Conciencia Hídrica. Las charlas se realizan de acuerdo al cronograma vigente de escuelas que han solicitado esta actividad.

En horas de la mañana de este miércoles, los niños y niñas que asisten a los 5º grado recibieron una charla informativa sobre el tema hídrico. Mediante la proyección de imágenes y técnicas de interacción, la capacitadora perteneciente al Área Prensa de San Luis Agua, brindó detalles acerca de la situación actual del agua, tanto en San Luis como en el mundo. Los niños participaron activamente de los datos y preguntas formulados, contestando y consultando sobre el uso del agua y los distintos métodos de cuidado del recurso.

Luego de brindar datos acerca de la temática propuesta, se proyectaron vídeos sobre el agua virtual y la condición actual del patrimonio que compete a todos y cada uno de los habitantes del planeta.

Cada encuentro, tiene como objetivo llevar a las instituciones que lo deseen, las conclusiones del Congreso Internacional del Agua celebrado este año, de un modo ágil y entretenido.

Actualmente, el cronograma de visitas a escuelas se encuentra cubierto hasta mediados de octubre, teniendo previsto visitar las escuelas Santa Catalina, Cristo Rey y  el Centro Educativo “Eva Perón”. Quienes deseen incorporarse a la grilla de visitas a las escuelas, pueden comunicarse con el Área Prensa, escribiendo a sanluisaguaprensa@gmail.com, o bien llamando al 4452000 interno 3437.

Alumnos de 5º grado de la Escuela Pancha Hernández recibieron una charla informativa sobre el tema hídrico.

Alumnos de 5º grado de la Escuela Pancha Hernández recibieron una charla informativa sobre el tema hídrico.