martes, 04 septiembre de 2012 | 19:00

Gira Sanitaria Ampliada en el interior de la Provincia

El Ministerio de Salud, a través del Programa Medicina del Interior, coordina la Gira Sanitaria que se desarrollará este jueves en la zona sanitaria III del Departamento Dupuy.  Comprenderá la localidad de Martín de Loyola y Los Overos.

La gira estará a cargo del Dr. Canteros  y la  Lic. Ana María Garraza, que junto a todo el equipo de salud llevarán asistencia integral de la salud. Realizarán controles de niño sanos, control de salud en general a diversos grupos etarios. Como así también la prevención integral de la salud con la  obra de títeres ´Doña Higiene al Rescate´ a cargo de odontólogos y agentes sanitarios, donde se expondrán consignas sobre el lavado de manos y la higiene en general.

Se realizará además un relevamiento sanitario a cargo de los Agentes Sanitarios, prevención odontológica con control a niños y registro de libretas de salud, con pautas de Salud bucal, topicación de flúor y entrega de cepillos dentales.

La entrega de remedios se realizará según demanda de efector de salud y la entrega estará a cargo de programas nacionales con los recursos de laboratorios puntanos y el Programa Remediar.

El control y distribución de la leche se llevará a cabo, según el censo sanitario de recorrida anterior. El área de Educación para la Salud pondrá a disposición de folletería a los CAPS de Martin de Loyola y Los Overos y para la realización de acciones preventivas en sus diversas formas.

La gira comprenderá la localidad de Martin de Loyola y Los Overos.

La gira comprenderá la localidad de Martin de Loyola y Los Overos.