En las verdulerías, el precio del producto se hizo sentir. La suba fue de seis pesos aproximadamente. El frío y las lluvias, que azotaron a gran parte del país, impactaron en la producción.

El precio valor de la papa,  es un tema muy estacional- sostuvo el ministro del Campo, Felipe Tomasevich-Es un precio, que generalmente en estas situaciones, se ve donde golpea, en las zonas de mayor producción a nivel nacional. Por consiguiente por la ley de oferta y demanda, se produce este desplazamiento de la curva de los precios”.

Tomasevich comparó este aumento con la producción de tomates el año pasado. “Todos los años, con los que son productos estacionales suele producirse  estos desfasajes”, recordó el funcionario.

El Gobierno de la Provincia, por su parte, forja acciones para  el aumento de la producción de papas.

“Trabajamos sanitariamente en las zonas donde generemos mayor captación de inversiones. Tal es así que en Candelaria se pusouna firma con una empresa privada, donde se realiza el lavado y agregado en valor de origen de la producción papera”, dijo Tomasevich, quién aclaró: “al ser un conmodities, los conmodities corresponden y se guían por la oferta y la demanda a nivel nacional no es que una provincia puede afectar al precio”.

El precio valor de la papa,  es un tema muy estacional- sostuvo el ministro del Campo, Felipe Tomasevich

El precio valor de la papa, es un tema muy estacional- sostuvo el ministro del Campo, Felipe Tomasevich

AUDIO – Felipe Tomasevich

DESCARGAR MP3 (17.77 MB)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOK MÁS AUDIOS

VIDEO