lunes, 03 septiembre de 2012 | 15:19

Ministerio del Campo: se conformará la Asamblea Constitutiva de la Cooperativa Apícola

Este martes en la localidad de Quines, funcionarios del ministerio realizará la primera Asamblea Constitutiva de la Cooperativa Apícola Limitada del Norte. Además, se realizará el lanzamiento de los cursos de Agregado de Valor en Origen. Así lo informó el Ministro del Campo, Felipe Tomasevich, este lunes al finalizar la reunión de gabinete.

“Es una tarea que se empezó a hacer junto con los productores apícolas en la Provincia. Después de haber iniciado acciones en la Escuela Técnica, donde se puso en funcionamiento la sala de extracción de miel, luego la cooperativa. Y seguimos con una línea de trabajo prontamente con el fraccionamiento, obviamente distribución y venta”, sostuvo Tomasevich.

El martes 4 de septiembre a las 17:00 , en la localidad de Quines, se llevará cabo la Asamblea Constitutiva de la Cooperativa Apícola,  para Aprobar sus estatutos y acta de distribución de cargos.

Son productores de la zona que se asocian con el objetivo de aumentar sus producciones, obtener mayor rentabilidad, mayor poder de negociación con proveedores y centros de distribución, entre otras acciones.

Capacitarán en Agregado de Valor en Origen

Así lo informó el ministro del Campo. El lanzamiento de los cursos se realizará este martes.

Las capacitaciones duraran tres meses.  Será una serie de Cursos teórico-prácticos, en las localidades de Quines, Los Molles, Merlo, Candelaria y San Francisco.

El Agregado de Valor en Origen a la producción primaria de bienes provenientes del sector agropecuario, es una de las políticas de estado del Gobierno Provincial, de allí la determinación de realizar estas capacitaciones.

El curso está planificado de forma tal, que los productores obtengan una nueva apertura comercial, apuntalando a otros mercados, con nuevos productos o subproductos obtenidos de su producción.

El Ministro del Campo, Felipe Tomasevich.

El Ministro del Campo, Felipe Tomasevich.

AUDIO – Felipe Tomasevich

DESCARGAR MP3 (17.77 MB)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOK MÁS AUDIOS

VIDEO