sábado, 01 septiembre de 2012 | 11:47

El Director Teatral Manuel González Gil, realizaun casting para la obra “Filomena Marturano”

Del casting participarán actores independientes.

Del casting participarán actores independientes.

A través del Ministerio de Turismo y LasCulturas, en mayo, el reconocido autor y director teatral realizó un castingpara la puesta en escena de la obra “Filomena Marturano” de Eduardo de Filippo,de la cual es director y adaptador. Este fin de semana, continuará para definirel trabajo final.

Durante el fin de semana, el DirectorTeatral Manuel González Gil,realizará un casting para la obra “Filomena Marturano” de la cual participaránactores independientes de San Luis.

González Gil con casi 35 años de labor, ha transitado todos los génerosdel arte teatral, constituyéndose en uno de los más prolíficos y premiadoshombres del teatro argentino.

Premios recibidos como autor y director

Santa Clara de Asís, Secretaría deCultura, Cruz de Plata san Andrés, , A. C. E., Florencio Sánchez, Carlos Paz,Prensario,  Estrella de Mar,José María Vilches, Argentares, Lola Mora, Feria del Libro de Bs. As., entreotros. Se encuentra actualmente contratado por productoras Españolas, yMexicanas para futuros trabajos

La obra

Esta obra de teatro está situada en laciudad de Nápoles desolada por la guerra, comienza con una acalorada discusiónentre Domenico Soriano, un hombre de negocios de mediana edad, y FilomenaMarturano, su amante, una mujer que, tras haber pasado veinticinco añosejerciendo como esposa de hecho, finalmente le tiende una trampa que le llevaal matrimonio. Con el paso del tiempo, Filomena transformará en moraltradicional aquello que la sociedad había designado como una aberración sexual;en el proceso, se reescribirá a sí misma como esposa y madre de los tres hijosque ha tenido fuera del matrimonio. Dentro de la auténtica tradiciónneorrealista, De Filippo ofrece una visión panorámica de una sociedad devastadapor la guerra y dividida aún por las diferencias de clase, en la que la familiase convierte en vehículo y razón de la supervivencia. Filomena, al igual que elpropio Nápoles, se alza triunfante desde las ruinas del pasado, no ya a lamanera idílica del “felices para siempre”, sino al modo neorrealista, con unaconsciencia renovada, a través de la acción colectiva, y con la creencia en lainevitabilidad de futuras reconciliaciones

 

Continúa el casting para la obra Filomena.

Continúa el casting para la obra Filomena.

 

 

Temas Relacionados