En estos momentos en la Pista Ejército Argentino, de la ciudad de San Luis, niños de entre 11 y 12 años realizan distintas pruebas de atletismo, organizadas por el Ministerio de Deportes.

Esta mañana desde las 8.30 se nuclearon 1.800 chicos de entre 11 y 12 años, en la Pista de Atletismo Estadio Ejército Argentino, jóvenes de 72 escuelas de la Región I, que participan de los Juegos Intercolegiales “Integración y Amistad”.

A las 9:30 fue el primer llamado a cámara para las pruebas de 80 metros Masculino que se llevaron a cabo en la recta opuesta a las tribunas y Femenino que se desarrollaron en la recta principal.

“En el caso de las prueba de 80 metros la forma de pasar a la final es por puesto y tiempos según la cantidad de series llevadas a cabo. Para estas pruebas la forma de partida es con arrancada de tres puntos (sin tacos de partida”, especifico Silvio Leyria, Jefe del Programa Deporte Estudiantil.

En la prueba de 100 metros. Masculino y femenino las mismas se llevaron a cabo con finales por tiempo.

En el lanzamiento de la pelota de softbol se realizaron 6 lanzamientos divididos en dos momentos de tres intentos seguidos de los cuales se medirán el mejor de los tres primeros y el mejor de los tres últimos.

El Salto Largo se midió desde tabla de despegue.

Desde las 14:00 se están desarrollando los relevos 5×80 metros, además se llevan a cabo finales por tiempo.

Las distintas pruebas se realizan en la pista de Ejercito Argentino.

Las distintas pruebas se realizan en la pista de Ejercito Argentino.