jueves, 30 agosto de 2012 | 15:34

Miguel Baldoni con un Maxi Rally deleitará a los puntanos

Miguel Baldoni, finalmente decidió correr en su provincia como preparación para la próxima fecha del Rally Argentino, asique el ‘Coyote’ Puntano estará este fin de semana en la quinta prueba del calendario que recorrerá los caminos norteños de San Luis, lo hará con un VW Gol Maxi Rally.

El puntano, que marcha segundo en el campeonato argentino, le dará un toque de distinción a la décimo quinta edición del rally de Quines nada más y nada menos que con un auto de última generación.

“Estoy feliz por correr nuevamente en mi provincia, es algo que tenía pensado hace tiempo. Me sirve como preparación para la próxima fecha del rally argentino que será dentro de diez días en Concepción del Uruguay. Si bien los pisos de Quines son totalmente diferente, lo importante es adquirir ritmo de carrera”, sentenció Baldoni que para San Luis utilizará el VW Gol Maxi Rally propiedad de Sebastián Abramian y que contará con la atención del equipo de Daniel Salvano.

Esta incursión del ‘Coyote’ Puntano en Quines marcará un hecho histórico, ya que será la primera vez que un auto de esas características compita en el rally doméstico.

La prueba quinense cobró una inesperada atención por la presencia de varios protagonistas habituales del Rally Argentino.

Además de la figura excluyente que será Baldoni, estará Julio Gómez con un Mitsubishi Evo IX atendido por el San Luis Racing. En una movida de último momento, Gómez, cuarto en la Clase 3 del nacional, dejará la estructura de Salvano y por primera vez desde que compite entre los autos de tracción integral utilizará la marca de los tres diamantes, que se ha mostrado más competitiva que los Subaru.

Como compañeros de equipo tendrá a Ramón Garro y del sanjuanino Mario Verdeguer.

Otra de las novedades será la presencia del piloto de Villa Dolores Carlos Cataldo, Pellejo probará en San Luis el Mitsubishi Evo X de Miguel Baldoni, y contará con la asistencia del equipo Pro Driver. Si la prueba resulta exitosa, el cordobés estará en Concepción del Uruguay.

Cataldo compartirá la estructura con el mendocino Marcelo Rivero.

Walter Vogt con su Subaru cierra la lista de los pilotos que competirán con autos de tracción integral.

En Quines fue la presentación de la competencia. Allí los organizadores del Automóvil Club San Luis dieron a conocer el recorrido de la prueba, que tendrá una extensión de 87 kilómetros divididos en ocho pruebas especiales.

Miguel Baldoni correrá en un auto de ultima generación.

Miguel Baldoni correrá en un auto de ultima generación.

Temas Relacionados